Suscriptor digital

Roger Federer: un debut demoledor, el duelo contra Serena Williams y la posibilidad del retiro en 2020

Federer, imparable en su estreno en la Copa Hopman
Federer, imparable en su estreno en la Copa Hopman Fuente: AP
(0)
30 de diciembre de 2018  • 16:57

PERTH (AP) - Aunque 2018 todavía no terminó, Roger Federer empezó la gira 2019 con puntualidad suiza. Bien temprano, arrolló al británico Cameron Norrie en la Copa Hopman de equipos mixtos que se disputa en Perth, Australia. También empezó a palpitar el duelo que sostendrá en dobles mixtos contra otra leyenda, Serena Williams , en la madrugada argentina del martes... y anticipó que tiene todo planeado para jugar en 2019, pero no está tan seguro de hacerlo en 2020.

En su estreno en la Copa Hopman, Federer no necesitó esforzarse demasiado para aplastar a Norrie por 6-1 y 6-1, en 56 minutos, y colaborar con un cómodo 3-0 de Suiza sobre Gran Bretaña; en el dobles, Federer y Belinda Bencic derrotaron a Norrie y Katie Boulter por 4-3 (5/4) y 4-1 (los dobles se disputan con esta modalidad de score).

El martes, Federer estará por primera vez enfrente de Serena Williams, a la que elogió en más de una ocasión. "Admiro todo lo que ha hecho dentro y fuera de la cancha", dijo el suizo sobre la ganadora de 23 títulos de Grand Slam, con la que comparte la edad (37 años). "Siempre he pensado cómo será devolver ese servicio e ir frente a frente con ella".

Federer y Bencic se enfrentarán a Williams y a Frances Tiafoe para empezar el año nuevo con el que es, posiblemente, el partido más esperado en las tres décadas de historia de la Copa Hopman. Las localidades se agotaron poco después de haberse puesto a la venta para el duelo, que enfrenta a Federer y Williams en una cancha por primera vez, aun en un torneo no oficial. Entre ambos, han ganado 43 títulos de Grand Slam.

"Es muy emocionante para nosotros. Espero que los seguidores del tenis lo sintonicen y observen porque sólo va a ocurrir una vez, y probablemente no vuelva a suceder en este tipo de competencia", advirtió Federer. Y también reconoció: "No la conozco muy bien. Solo sé de ella por algunas cenas de campeones que compartimos en Wimbledon. Tenemos vidas ocupadas y un gran séquito en los torneos, así que es extraño que en realidad profundicemos. Podemos relacionarnos más entre nosotros ahora, que ambos tenemos familia".

Antes del estreno, Federer reconoció que también se prepara para lo que podría ser su último año en la elite del tenis mundial. "Veremos si habrá un 2020 para mí. No sé si jugaré otra temporada", explicó el helvético, en diálogo con la emisora televisiva pública suiza SRF.

A Federer se lo consultó millones de veces sobre su retiro, pero siempre esquivó una respuesta definitiva. "Ahora sé más o menos cuál será mi planificación para 2019, pero no estoy seguro de qué sucederá después. Estamos conversando con mi staff y más adelante veremos si hay un 2020 para mí", redondeó el actual número 3 del ranking ATP, que reinó durante 310 semanas en el escalafón mundial desde su debut profesional hace dos décadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?