Suscriptor digital

Berlín considera ser candidata para los JJOO de 2036, cien años después de los "juegos de propaganda" del nazismo

Agosto, 1936. El estadounidense Jesse Owens (centro) durante el recibimiento de la medalla de oro después de derrotar al alemán Lutz Long, en las Olimpíadas de Berlín
Agosto, 1936. El estadounidense Jesse Owens (centro) durante el recibimiento de la medalla de oro después de derrotar al alemán Lutz Long, en las Olimpíadas de Berlín Fuente: AP - Crédito: Archivo
(0)
30 de diciembre de 2018  • 20:36

BERLÍN (DPA).- La Federación del Deporte en Berlín (LSB) está abierta a que la ciudad alemana vuelva a ser sede de los Juegos Olímpicos para la cita de 2036, cien años después de que se celebrara este evento bajo el régimen nazi, según recogió la entidad este domingo.

Una oferta para los Juegos de 2032 sería "muy apretada", dijo el presidente de LSB, Thomas Haertel, al periódico Tagesspiegel, pero cuatro años después podría ser "interesante", dijo. "Una candidatura de Berlín 100 años después de los Juegos de propaganda sería naturalmente un desafío muy sensible", dijo Haertel. "¿Pero, por qué no?", se preguntó.

Y añadió: "Se puede transmitir razonablemente que Alemania es un país cosmopolita y democrático, deberíamos tener el coraje de tomar el deseo de una candidatura de 2036 a los ciudadanos".

Haertel advirtió que no debería haber competencia interna para decidir qué ofertas presentaría Alemania . Hay planes para una oferta de 2032, en la región del Rin-Rhur, mientras que las esperanzas de Hamburgo para 2024, después de que venciera a Berlín internamente, se terminaron en un referéndum de la ciudad.

Tokyo será la sede de los próximos Juegos Olímpicos en 2020; París le dará el relevo cuatro años más tarde. Además, también ha quedado adjudicada la cita del año 2028: la ciudad estadounidense de Los Ángeles será la anfitriona.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?