Suscriptor digital

Cristianos perseguidos

(0)
31 de diciembre de 2018  

Cuando en nuestra parte del mundo los cristianos festejaban con total tranquilidad la Navidad , otros cristianos están, en cambio, sufriendo duras persecuciones, obligados a no exteriorizar su fe para que sus vidas no corran peligro.

Esto ocurre, por ejemplo, en Siria e Irak , donde los asesinatos impunes de cristianos se han reiterado todo a lo largo del año que termina, generando decenas de miles de mártires contemporáneos a los que naturalmente no debemos olvidar.

Los respectivos gobiernos tienen la responsabilidad irrenunciable de preservar sus vidas. Es imprescindible entonces desterrar el fanatismo y rechazar la intemperancia, en todas sus distintas versiones, incluyendo las de algunos grupos violentos y extremistas musulmanes que hacen evidente y descargan su odio contra personas inocentes, precisamente a través de esas crueles persecuciones.

Sin tolerancia y respeto no hay paz posible. Por esto deben redoblarse los esfuerzos en pro de defender la libertad de culto y asegurar la libertad de opinión. El ejercicio de esas dos libertades está en la esencia misma del ser humano. De allí su enorme trascendencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?