Suscriptor digital

Actitud body positive: el verano sos vos

Le pedimos a Marou Rivero, socióloga, que nos dé una pista para disfrutar más este verano
Le pedimos a Marou Rivero, socióloga, que nos dé una pista para disfrutar más este verano Crédito: ilustración de Cinthya Alonso
Marou Rivero
(0)
10 de enero de 2019  • 00:01

"El Verano sos vos", dijo, y me conquistó. Me lo dijo mi reflejo, en el espejo, en el que después de 33 años me puedo mirar sin pudor, sin exigencias, sin sentir que falta algo más. Durante mucho tiempo pensé que el tema era mío, que no había tenido las herramientas para construir una trinchera de autoestima, pero déjenme decirles, amigas, que no existe sobre la faz de la tierra una sola mujer que en algún momento de su vida no haya cuestionado su cuerpo. La belleza es un concepto en construcción constante, que deja a la vista los paradigmas estéticos y de poder de la época y también la autonomía de la sociedad de cumplirlos a rajatabla o verlos pasar.

"El verano sos vos" es mi nuevo paradigma y es la máxima expresión de libertad de nuestros cuerpos -sean completamente marcados, fibrosos, flacos, gordos, con celulitis o flácidos-. Es dedicarle tiempo y esfuerzo para hacerlo más saludable y poder habitar nuestra piel con felicidad. Es mirarlo con ojos más amables y con expectativas reales, no solo el nuestro, sino el de otras también.

El día que te quieras, tu cuerpo será la fiesta y abrazarás tu amor. El día que te quieras, no habrá más que armonía, ¡no existirá el dolor!

También leé: La polémica por la serie Insatiable y la importancia del "body positive"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?