Suscriptor digital

Juan Darthés festejó Año Nuevo con su mujer y sus hijos en San Pablo

El actor pasó fin de año con su esposa y sus hijos en Brasil
El actor pasó fin de año con su esposa y sus hijos en Brasil Fuente: LA NACION
Fernanda Iglesias
(0)
2 de enero de 2019  • 12:28

Juan Darthés empezó 2019 junto a su familia en San Pablo. Según pudo saber LA NACION, el actor está viviendo en el Hotel Transamerica Prime de Guarujá, tradicional playa de ese estado brasileño. En las últimas horas se lo vio allí acompañado de su esposa y de sus hijos. Si bien había trascendido que la pareja se había separado, el jueves 27 de diciembre María Leone viajó para reencontrarse con su marido y pasar fin de año juntos. Distintas fuentes indicaron que Darthés está "bien de ánimo y que a cada argentino que se cruza le pide por favor que no diga que lo vieron".

El último 11 de diciembre, la actriz Thelma Fardin afirmó en una conferencia de prensa junto a Actrices Argentinas que había sido violada por Darthés cuando ambos estaban de gira por Nicaragua representando la obra Patito feo; en ese momento, ella tenía 16 años y él, 45.

Poco después, Darthés eligió el ciclo de Mauro Viale para dar su versión de lo ocurrido. "Yo nunca violé y nunca acosé a nadie. No pasó. No existió nunca. Primero, decirte que yo estoy muerto. Estoy indignado".

Por consejo del abogado Fernando Burlando, el actor decidió viajar a Brasil, país en el que nació. "En algún momento personalmente le recomendé que se vaya de la Argentina. Siendo él brasileño, era una buena idea que vuelva a Brasil, sobre todo teniendo en cuenta el ordenamiento legal brasileño y cómo trata su Constitución al ciudadano. Hay un Supremo Tribunal que es el que en definitiva va a resolver su extradición, y después la decisión final está en manos del propio presidente. Brasil protege a sus naturales", dijo el mediático abogado al programa Involucrados.

Su llegada a San Pablo no pasó inadvertida. Las actrices brasileñas también emitieron un comunicado en sus redes sociales repudiando la llegada de Darthés y grupos feministas realizaron un escrache frente a la sucursal que el Banco de la Nación Argentina tiene en esa ciudad. Darthés se refugia en su familia a la espera de novedades de la causa, que seguirá su curso luego del fin de la feria judicial en Nicaragüa, el lunes próximo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?