Suscriptor digital

Karina La Princesita, tras el episodio de violencia familiar: "Subí el video por miedo"

La cantante habló sobre la conflictiva relación que mantiene con su hermano
La cantante habló sobre la conflictiva relación que mantiene con su hermano Crédito: Instagram
(0)
2 de enero de 2019  • 17:30

Durante la madrugada de Año Nuevo, una transmisión en vivo desde la cuenta oficial de Karina La Princesita Tejeda hizo preocupar a los seguidores de la cantante. En el video, podía verse una fuerte discusión, en la que su hermano Ezequiel la amenazaba a ella y a su madre, notoriamente enojado. "Para que todos vean, esto es violencia de género", decía la protagonista de Siddartha durante la transmisión, que luego decidió borrar.

Esta tarde, Karina rompió el silencio en diálogo con Intrusos, y se ocupó de llevar tranquilidad a sus fanáticos. "Subí la historia a Instagram por miedo. Primero, llamé a la policía y como mucha bola no me dieron, le dije 'basta, porque voy a subir el video'. Después, obviamente sentí culpa, porque siempre la víctima termina sintiendo culpa. Es un tema delicado porque es alguien por el que siento mucho amor y cariño, más allá de lo que pasó", señaló en un móvil desde Villa Carlos Paz.

"Fue un pedido de ayuda no solo para mí, sino también para mi hermano. Porque uno está cansado de que pasen estos episodios, llamar a la policía y que no haya soluciones", indicó. "Estaba mi hermana, mi hija y mi mamá. La estábamos pasando todos muy mal".

Según contó la cantante, el episodio ya había comenzado mientras se trasladaban al festejo de fin de año: "Venía manejando y era incontrolable la situación. Llamé a la policía desde la ruta. Fui la que traté de no perder la calma porque tenia a mi hermanita, mi hija y mi mamá llorando. Las nenas estaban con un ataque de nervios porque estaban totalmente asustadas. (...) Cuando llamé al 911 no me preguntaron ni qué me había pasado, o si era de vida o muerte. Me pasaron un número para llamar en Córdoba, que ni pude anotar de los nervios. Lo manejé como pude y me salió lo que hice".

Karina La Princesita habló en Intrusos sobre el video de su hermano - Fuente: América

02:01
Video

Tejeda también se refirió al carácter de su hermano, que lucía irascible en el video. "Él es así, como mi papá. Nosotros venimos arrastrando esto hace un montón. Es muy difícil separar el amor que uno siente por un ser querido. Pretendo ayudarlo, no me quiero sentar acá a destrozar a mi hermano, porque es mi hermano. Si me pongo a pensar desde el cariño que le tengo, me desarmo porque lo amo. Fue una manera de ayudarnos a todos, para que él tome consciencia porque pasa siempre esto. Mi vieja vive llamando a la policía", señaló.

"Estaría bueno que te tomen la denuncia desde el momento en que llamás. Al día siguiente, cuando se enfrió todo, se te parte el alma para ratificar la denuncia y por eso la gente no la hace. Es lo que le pasa a mi mamá. Es muy difícil", explicó La Princesita. "Todos los que crecimos con violencia naturalizamos cosas que no quiero dejar que pasen más. Esto de tener que decir 'manejá tu vocabulario porque están las nenas'. Y así no estén las nenas, no tendría que ser así. (...) Mi hermano es víctima porque se crió en una casa donde mayormente todos repiten lo que vivieron. Y hay unos pocos como yo que tratamos de cambiar la historia. Ojalá que alguien nos pueda ayudar, mi hermano necesita ayuda".

Sobre el episodio que desató la pelea, Karina evitó dar detalles, aunque señaló que se trató de algo que sucedió en su lugar de trabajo. "Pasé un momento incómodo entre él y un compañero, sentí que le faltó un poco el respeto", contó, y luego desmintió que la casa que alquila en la ciudad cordobesa hubiese sufrido algún tipo de daño. "Mi hermano no rompió ni un vaso. No hubo ningún daño. La casa está perfecta y de haber algo que esté mal, lo voy a pagar. En ese momento le mandé un mensaje al seguridad de Flavio [Mendoza], que como lo conoce a mi hermano, pudo hablar con él y se lo llevó. Al otro día le pagué el pasaje para que se vuelva [a Buenos Aires]", relató.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?