Suscriptor digital

Las mujeres deberán ingresar con un hombre para asistir a la Supercopa de Italia

Fuente: Reuters - Crédito: Denis Balibouse
(0)
3 de enero de 2019  • 16:38

El partido de la final de la Supercopa de Italia sumó una gran polémica luego de conocerse que las mujeres que quieran asistir al encuentro entre la Juventus y el Milán , que se jugará en Arabia Saudita , el próximo 16 de enero, deberán asistir acompañadas por un hombre.

La Liga de Fútbol Italiana publicó las condiciones de venta de las entradas para asistir al encuentro en Yeda, Arabia Saudita. Y la organización especifica que las mujeres que deseen presenciar el partido deberán ser acompañadas por un hombre a la zona de las gradas reservadas a las familias, es decir, que no podrían elegir otro lugar del estadio.

La polémica decisión desató un diluvio de críticas entre personalidades de la política del país europeo. "Que la Supercopa de Italia se juegue en un país islámico donde las mujeres no pueden ir al estadio si no están acompañadas por un hombre es triste y asqueroso. Yo no veré el partido", declaró Matteo Salvini, ministro del Interior, jefe de la Liga (partido de extrema derecha) y reconocido hincha del Milan.

El secretario de Estado Vicenzo Spadafora también se manifestó ante la polémica: "Expreso mi rechazo más contundente. Es inadmisible que el fútbol italiano no se dé cuenta de esta evidente discriminación ", dijo sobre Los términos aceptados por la liga de fútbol italiano. El funcionario también recordó que fue la Supercopa de Italia la primera competición internacional la que le abrió las puertas a las mujeres saudíes.

Hasta el momento han sido muchas las voces italianas que se sumaron para pedir que el partido no se celebre en Arabia Saudita ya que, según argumentan, viola los derechos civiles.

"La Federación de Fútbol debe bloquear inmediatamente esta vergüenza absoluta y decidir el traslado de la Supercopa a un país en el que no se discrimine a nuestras mujeres", declaró la diputada y jefa del partido de extrema derecha Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni. "Es necesario que el fútbol emita una señal fuerte en el frente de los derechos civiles", manifestó Ernesto Magorno, senador del Partido Demócrata (PD, centro-izquierda). Recién en enero de 2018, las mujeres del país del Golfo pudieron ingresar a un estadio de fútbol, con la condición de asistir a las zonas reservadas para las familias.

AP y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?