Suscriptor digital

LA NACION recibió saludos por su 149º aniversario

LA NACION cumple 149 años
LA NACION cumple 149 años
(0)
4 de enero de 2019  

Con motivo del 149º aniversario de la fundación de LA NACION , creado por Bartolomé Mitre el 4 de enero de 1870, numerosas personalidades políticas y empresariales e instituciones hicieron llegar su saludo y destacaron el papel que el diario ha tenido a lo largo de su trayectoria.

" LA NACION representa desde su fundación un faro de los principios de libertad e independencia para la sociedad argentina, y esos mismos principios se reafirman permanentemente por su prédica inclaudicable, que lo ha llevado incluso a atravesar momentos difíciles, en los cuales ha tenido que enfrentar a quienes no aceptan el rol inherente a la prensa en un sistema democrático y republicano", expresó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), en una carta firmada por el presidente, Martín Etchevers, y el secretario general, Miguel Gaíta.

Por su parte, la Sociedad Rural Argentina destacó en una carta de Daniel G. Pelegrina: "Los aportes de LA NACION a la libertad de expresión y la transparencia", que "han alcanzado un punto culminante a partir de la brillante investigación que ha derivado en un resonante caso judicial".

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, también saludó a LA NACION en su nuevo aniversario. "Festejan un nuevo año defendiendo la libertad y las instituciones republicanas. Saludos a todos los integrantes del diario",expresó.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios destacó, por medio de su presidente, Jorge Luis Di Fiori, y de su secretario, Natalio Mario Grinman, "la labor como comunicadores y facilitadores del acceso a la información". El Instituto Verificador de Circulaciones resaltó el "compromiso permanente con la verdad". También hicieron llegar sus saludos Luis Ovsejevich, en nombre de la Fundación Konex, y Carlos Francisco Francavilla y Marta García Falcó, por la Asociación de Amigos del Cementerio de la Recoleta (Adacre). Gregorio Badeni, por el estudio de abogados Badeni, Cantilo, Laplacette & Carricart, deseó que LA NACION siga desarrollando su "trascendental misión" en un marco de libertad y pluralismo. Sumaron saludos Jorge R. Enríquez (diputado nacional-Cambiemos) -que hizo notar que "en tiempos de posverdades y fake news cobra nuevo sentido la existencia de medios independientes y serios"- y Alberto Asseff, exdiputado nacional y presidente del partido UNIR.

LA NACION agradece los saludos recibidos por su 149º aniversario, un nuevo año en una larga trayectoria de compromiso con la verdad y con la libertad, valorando especialmente el acompañamiento de nuestros lectores y anunciantes en sus diversas plataformas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?