Suscriptor digital

Quiénes son los dos refuerzos que Gustavo Alfaro le pidió a Nicolás Burdisso

Crédito: Prensa Boca
Patricio Insua
(0)
4 de enero de 2019  • 11:33

Son días en los que Gustavo Alfaro está tan en contacto con los futbolistas como con Nicolás Burdisso . Es que la preparación del plantel conlleva tanta atención como la búsqueda de los nuevos nombres que llegarán para la versión 2019 de Boca , esa que intentará el tricampeonato doméstico y principalmente la Copa Libertadores , la competencia que le causó una herida mayúscula en el cierre de 2018.

El entrenador xeneize pretende un marcador central y un organizador de juego. Es por eso que el director deportivo de Boca como primera medida accionó la contratación de Júnior Alonso que está cerca de concretar su arribo luego de ser recomendado a Burdisso por Antonio Mohamed. El paraguayo se desempeñó hasta diciembre en Celta de Vigo, de España, pero su pase le pertenece a Lille, de Francia, donde estuvo bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. A la espera de su arribo al país, Boca ya tiene todo arreglado de palabra con el hombre de 25 años surgido de Cerro Porteño y a su llegada se realizará la revisión médica y firmará el contrato.

Si Alonso está al caer es porque la salida de Leonardo Balerdi cobra cada vez más fuerza. En Boca saben que será muy difícil decirle que no a los 18 millones de dólares que desembolsaría Borussia Dortmund. A pesar de que solo disputó cinco partido oficiales vestido de azul y oro, los números ofrecidos desde Europa marcan su partida al otro lado del Atlántico. Además de Balerdi, Boca debe definir las situaciones de Naithan Nández y la mejora de contrato que pretende, si Agustín Rossi será cedido y si continua o no el ciclo de Pablo Pérez en el club.

Julio Pigliacampo, representante de Ángel González, le confirmó a LA NACIÓN, que hubo un contacto con Boca aunque fue cauto acerca de cómo se darán las negociaciones para una posible transferencia

Para manejar los tiempos desde la mitad de la cancha, la mirada recayó sobre Ángel González, el mendocino de 24 años que juega en Godoy Cruz. En la primera parte de la Superliga disputó 11 encuentros y marcó cinco goles (uno a Aldosivi, dos a Unión, uno a Tigre y uno a Independiente). En total en el Tomba lleva 100 partidos y 15 gritos. Si bien recién comienzan las gestiones, son optimistas los dirigentes de Boca.

Después de la presentación en la Bombonera y los estudios médicos de rutina en el complejo Pedro Pompilio, Boca ya trabaja en Cardales, el mismo lugar que hace un año había elegido con los Barros Schelotto al mando. Ahora quien está al frente es Gustavo Alfaro, que a pesar de haber asegurado que cuenta con "uno de los mejores planteles de Sudamérica", espera los nombres que aporten para darle su sello al equipo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?