Suscriptor digital

El dólar volvió a bajar y se acercó al piso de la banda: a cuánto cerró en cada banco

El límite inferior de la zona de no intervención para el Banco Central hoy se ubica en $37,21
El límite inferior de la zona de no intervención para el Banco Central hoy se ubica en $37,21 Fuente: LA NACION
(0)
4 de enero de 2019  • 11:57

El dólar hoy operó en baja y encendió las luces de alerta por acercarse al piso de la banda que habilitaría al Banco Central (BCRA) a intervenir en el mercado de cambios. En las primeras horas de la rueda, el tipo de cambio minorista retrocedió cinco centavos y se ubicó en su menor valor desde el siete de diciembre.

Según el promedio que difunde el Banco Central , el precio de venta al público cerró su cotización a $38,41. Ayer había cerrado a $38,51, es decir, diez centavos menos.

En el Banco Nación, el dólar se ofreció a $38,30, mientras que en otras entidades llegó a $38,55.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio cayó 0,24% y cerró a $37,36. De esta manera, se ubica apenas 15 centavos por encima del límite inferior de la banda de no intervención, que para hoy está fijado en $37,21.

El Banco Central implementó un nuevo esquema para el seguimiento del dólar: Continuará la zona de no intervención pero los límites de esa banda cambiaria subirán a una tasa del 2% mensual.

La zona de no intervención habilita al BCRA a comprar dólares si cae por debajo del piso o a subastar hasta US$150 millones diarios en el caso de que el mayorista supere el techo.

El resto de las monedas de la región también se apreciaron frente al dólar: el real ganó 1,25%; el peso chileno 1,89%; el mexicano 1,06% y en contrapartida, el peso uruguayo cedió 0,19%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?