Suscriptor digital

Gigliotti habló de su salida de Independiente: "Fue raro, me voy por una decisión futbolística... empujado"

Gigliotti en Ezeiza, minutos antes de su partida; deja Independiente siendo el máximo goleador de la Superliga
Gigliotti en Ezeiza, minutos antes de su partida; deja Independiente siendo el máximo goleador de la Superliga
(0)
4 de enero de 2019  • 15:22

A la espera de la reanudación, la Superliga tiene dos goleadores: uno de Racing y uno de Independiente , ambos con 12 tantos. Mientras Lisandro López ya comenzó la pretemporada con la Academia, Emmanuel Gigliotti se despidió del Rojo y partió hoy hacia México para definir los detalles y firmar su nuevo contrato con Toluca. Antes de subirse al avión, en el aeropuerto de Ezeiza, el delantero habló de su salida y avisó que en los próximos días se explayará aún más sobre la decisión.

"Fue algo raro por ahí... pero ya está. Ahora estoy contento, tengo que mirar para adelante en lo que viene: un fútbol que está creciendo mucho aunque quizás no se le da trascendencia en la Argentina", comenzó a explicar Gigliotti, y luego fue muy escueto al hablar sobre el técnico Ariel Holan : "Relación con Holan ya no tenemos. Cuando estaba, bien, relación jugador-entrenador, nada más".

Es una decisión mía que no es económica como muchos quieren hacer creer. Es futbolística. Y empujado capaz...
Emmanuel Gigliotti

Su salida disparó una tormenta en el Rojo y abrió el interrogante: ¿por qué se va el Puma? Sus números durante 2017 y 2018 fueron muy buenos (27 goles en 71 partidos), es el máximo goleador del ciclo de Holan, tiempo atrás había declarado que en ningún lugar se había sentido mejor y las cifras del pases no son exorbitantes: al club le quedaran 2,8 millones de dólares por la venta del pase.

Ante la consulta de los motivos de su salida, Gigliotti dio detalles pero dejó la puerta abierta para una futura explicación más profunda. "Yo a la gente de Independiente la amo, por así decirlo. Me demostró mucho cariño durante mucho tiempo y al día de hoy recibo muchos mensajes de los hinchas. Los voy a extrañar. Quizás al principio imaginaba estar mucho tiempo en el club. Pero es una decisión mía que no es económica como muchos quieren hacer creer... es futbolística, y empujado capaz futbolísticamente. Ya está, es fútbol", declaró el Puma.

"Estoy agradecido a todas las personas del club, mis compañeros y la dirigencia, que siempre se portó bien. Ojalá les vaya de lo mejor. En estos días, cuando esté todo cerrado, voy a hacer una carta para los hinchas porque se lo merecen. Una vez que firme el contrato con Toluca me podré explayar un poquito más. Si no, seguirán viendo las tapas de los diarios, que a veces están buenas, son divertidas, como la de hoy. Curiosa... pero no me sorprende. Estuvo buena", disparó el delantero, haciendo referencia a la tapa de hoy del Diario Olé en la que se apuntó a la salida de seis de los siete futbolistas campeones de la Copa Sudamericana 2017 que posaron todos juntos en una foto.

"Pero bueno, yo le mandaré un saludo a la gente que me demostró cariño en todo momento. Ahora a mirar para adelante, a entregarme y dar el máximo en Toluca como lo hice cada vez que me puse la camiseta de Independiente. El que quiere, ya la sabe la verdad. La decisión fue 100% mía y 100% futbolística, no económica", cerró Gigliotti, quien ya enfila hacia México. La novela promete continuar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?