Suscriptor digital

El doble de proyectos en mecenazgo

La asociación Amigos del San Martín figura entre los mayores beneficiarios de subsidios
La asociación Amigos del San Martín figura entre los mayores beneficiarios de subsidios
Alejandro Cruz
(0)
5 de enero de 2019  

El Ministerio de Cultura porteño anunció los 577 proyectos seleccionados de la convocatoria de Mecenazgo, que representan casi $320 millones. Se postularon 2364 propuestas, casi el doble que el año pasado. Tras un período de reformulación del mecanismo interno para este financiamiento, que permite al sector privado derivar hasta un 10% de sus impuestos para apoyar proyectos artísticos/culturales, la actual administración logró reducir de un año a 4 meses el proceso de selección.

En artes audiovisuales y digital, una de las 12 categorías que establece Mecenazgo, el monto más elevado, $5.600.000, fue para la Fundación Directores Argentinos Cinematográficos. En Danza, el mayor beneficiario resultó la Fundación Julio Bocca por un plan de becas de formación. En Publicaciones, radio, televisión, la cifra más alta fue para el programa anual de TV de la Fundación Huésped.

En artes visuales, la Asociación Amigos del Mamba dispondrá de $15 millones para una muestra. En teatro, el jurado le dio $ 10 millones a la Asociación Amigos del San Martín para la renovación y mejora de la accesibilidad de las salas del Complejo Teatral. Estos dos organismos figuran entre los mayores beneficiarios. También es frecuente el apoyo al Instituto Histórico de la Ciudad, organismo que ahora lidera la categoría patrimonio cultural con $10 millones destinados a la puesta en valor de su sede. En la misma categoría, con montos que rondan los $7.500.000, le siguen proyectos para la recuperación de la Confitería Ideal, la refuncionalización del subsuelo del Pasaje Barolo, la restauración de la fachada del Museo de la Inmigración de la Untref y otro impulsado por la Fundación Konex (el tercer beneficiario histórico hasta 2017).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?