Suscriptor digital

Gerardo Martino llegó a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como DT

(0)
5 de enero de 2019  • 17:52

Gerardo "Tata" Martino llegó a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como director técnico del seleccionado de fútbol de ese país y tendrá como objetivo máximo clasificar al equipo al Mundial de Qatar 2022.

Martino, que viene de lograr el título de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos con Atlanta United, dirigió previamente a los seleccionados de Argentina (2014-2015) y Paraguay (2007-2011). EL DT festejó en Atlanta el séptimo título de su carrera ya que previamente fue tres veces campeón con Libertad en Paraguay (2002, 2003 y 2006), una con Cerro Porteño en ese mismo país (2004), otra con Newell's Old Boys de Rosario en Argentina (2013) y también ganó la Supercopa de España con Barcelona.

Una vez que el técnico, de 56 años, firme con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (reemplazará al colombiano Juan Carlos Osorio), deberá encarar dos partidos amistosos en marzo. Está previsto que México se mida en los Estados Unidos con Chile, el 22 de marzo en la ciudad de San Diego y el 26 se enfrentará a su par del Paraguay (actualmente dirigida por Osorio), en la localidad californiana de Santa Clara.

Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?