Suscriptor digital

Siguen los saludos que celebran los 149 años de LA NACION

(0)
6 de enero de 2019  

Por el 149º aniversario de la fundación del diario la nacion, creado por Bartolomé Mitre el 4 de enero de 1870, se suman más saludos a los recibidos durante toda la semana. "Las páginas del diario han reflejado los hechos más importantes de nuestra historia con una mirada abierta, comprometida con la libertad de expresión y con los valores de la democracia", consignó Jorge A. Todesca, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sumaron también sus salutaciones el juez Gustavo M. Hornos, Alberto Solanet, de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia; Roberto L. Elissalde y Alicia Graciela De Antonis; Gustavo E. Castagnino, en nombre de Mercedes-Benz Argentina SA; Guillermo M. Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; Gabriela Mirande Lamedica, del Museo Mitre; Manuel Solanet, Aldo Abram, Agustín Etchebarne y Mercedes Colombres, de Libertad y Progreso; Ángel Padula, de TeleRed. También, Pedro Stier, Justo Urbieta, Miguel Daschuta, Iñaki González García, Hugo Porta, Alicia de Arteaga, Carlos Fara, Jorge Rouillon y Carla Bonito, de Copal, y Héctor de la Fuente, Guillermo Lipera, Herman Rodríguez Fudickar, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, y Mauricio Filiberti, presidente honorario de Transclor SA.

Por su parte, Juan Javier Negri, presidente del Consejo de Administración de Fundación Sur, hizo notar que "Victoria Ocampo, creadora de nuestra fundación, encontró en la nacion un aliado constante y firme en las luchas que le tocó protagonizar".

En la misma línea, Raúl R. Meroi y Fernando A. Rivero, presidente y secretario, respectivamente, de la Bolsa de Comercio de Rosario, resaltaron que la nacion fue y es "tribuna de democracia y paradigma de la libertad de prensa y de pluralismo de pensamiento".

Giovanni Meza Dorta, presidente de la Unión de Venezolanos en la Argentina (Uvenar), agradeció "la defensa de las instituciones democráticas" y la condena al régimen "que hoy gobierna mi golpeada patria".

"Sin duda, la nacion ha sido, a lo largo de su casi siglo y medio de existencia, un protagonista indiscutido de la vida pública de nuestro país, realizando importantes contribuciones al afianzamiento de la libertad de prensa y a la consolidación del periodismo independiente, tan necesarios para el desarrollo de una nación libre y de sus instituciones", escribió Ernesto Ramón Ayala, presidente de Renatre.

Rubén Charñajovsky y Luis Galli, de Newsan, sumaron saludos, al igual que Claudio Cesario, presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) .

"Es probable que la tradicional modestia de don Bartolomé Mitre haya descartado la posibilidad de que el diario que fundara con tantas ansias republicanas perduraría ciento cincuenta años al servicio de la verdad y de la honradez periodística", escribió el Dr. Luis C. Montenegro.

Y Jorge R. Vanossi, académico presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, dijo: "Este histórico diario se ha modernizado sin perder su excelencia, manteniendo la calidad de sus contenidos y sus principios, ofreciendo un aporte sustancial al derecho a informar y a estar debidamente informado, con una línea editorial que rinde homenaje a los valores que inspiraron su creación".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?