Suscriptor digital

Fernando Subirats, nuevo director de Radio Nacional

Nacional profundizará su carácter federal
Nacional profundizará su carácter federal
El ex número dos de la emisora oficial reemplaza a la saliente Ana Gerschenson
Pablo Montagna
(0)
7 de enero de 2019  

Tras la renuncia de Ana Gerschenson a la dirección de Radio Nacional AM 870, su vice Fernando Subirats asumió la dirección de la emisora oficial hace pocas horas. Esta semana comenzará a cumplir su nuevo cargo y antes conversó con LA NACION sobre su flamante desafío profesional.

Subirats era el subdirector de Radio Nacional desde junio del año pasado, en reemplazo de Pablo Ciarliero. Desde el comienzo de la gestión de Gerschenson, en enero de 2016 fue gerente periodístico. Con anterioridad se desempeñó como periodista en Radio Continental durante nueve años y previamente en Radio Mitre otros diez años. Desde la web oficial de la radio informaron que el puesto que tenía anteriormente Subirats, el de la Subdirección Ejecutiva, ahora está vacante.

Cabe recordar que Ana Gerschenson presentó su renuncia el mes pasado ante el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, por no compartir la decisión de "paritarias cero" para 2018, algo que a las pocas horas provocó un paro en las emisoras de la red.

En diálogo con LA NACION, el flamante director aseguró que su idea es la de mantener la continuidad del trabajo que se viene realizando desde hace tres años. "Se hizo mucho y la idea es seguir por ahí. Más federalismo, con mucha presencia en el interior, en pueblos muy alejados de las urbes, en donde Radio Nacional cumple un rol social superimportante", enfatiza Subirats y agrega: "Con el plan de educación, en el que chicos de escuelas de todo el país visitan la radio y nosotros vamos a las escuelas con nuestro móvil-estudio, como lo hicimos el año pasado, seguiremos profundizando el rol social de la radio".

En lo que respecta a la programación, la emisora comienza el año con algunos cambios, visibles desde el 4 de febrero. "La única diferencia es que este año habrá más programas del interior en la grilla de Nacional. Encontramos una radio diezmada y hoy tenemos una radio en la Antártida, en La Quiaca. Estamos solo nosotros hablándole a un tipo que vive al lado de la montaña, en medio del bosque y en distintos puntos del país. Para que todos se puedan escuchar hay no solo un programa de la Antártida, sino también de El Bolsón, Tucumán, San Juan, Córdoba, entre muchas otras localidades. Es una radio de todos los argentinos y seguiremos teniendo nuevos desafíos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?