Suscriptor digital

La apuesta de Australia: el torneo que competirá con la Copa Davis desde 2020

Milos Raonic, Stefanos Tsitsipas, Lucas Pouille, Diego Schwartzman y Nick Kyrgios, algunos de los jugadores en la presentación de la Copa ATP
Milos Raonic, Stefanos Tsitsipas, Lucas Pouille, Diego Schwartzman y Nick Kyrgios, algunos de los jugadores en la presentación de la Copa ATP Crédito: www.atptour.com
(0)
7 de enero de 2019  • 12:10

Las ciudades australianas de Sydney y Brisbane serán las sedes de la nueva Copa ATP que se estrenará en enero de 2020, según se anunció este lunes, con un tercer escenario todavía por confirmar para recibir al flamante torneo.

La Copa ATP, que comenzará el 3 de enero del año próximo, tendrá un formato similar a la extinta Copa del Mundo por equipos que se jugaba en Düsseldorf; contará con más de 100 jugadores provenientes de 24 países, tendrá 15 millones de dólares en premios y, a diferencia de aquel certamen en suelo alemán, otorgará puntos para el ranking.

"La Copa ATP nos ayudará a lanzar la temporada mundial de tenis cada enero en Australia", expresó el consejero delegado de Tennis Australia, Craig Tiley, que confirmó también que Sydney albergará la final en el Ken Rosewall Arena, que será remodelado.

Mientras, el presidente ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, destacó que la Copa ATP encaja "perfectamente" con la estrategia del organismo "para innovar y mirar hacia el futuro". "Sabemos por nuestras extensas discusiones con los jugadores que la Copa ATP les proporcionará una excelente manera para que abran su temporada, reuniendo lo mejor del mundo para un torneo por equipos importante, que complementa la programación existente, proporciona puntos y vínculos claros al Abierto de Australia", agregó Kermode.

Por otro lado, la nueva Copa ATP aparece como una rival directa para la Copa Davis, que finalizará en noviembre próximo en Madrid, en lo que surge como un combate entre dos competencias por equipos nacionales, con un calendario que encontrará muy cerca a ambos certámenes.

En principio, la Copa ATP se extenderá durante unos diez días, y concluirá en la semana previa al comienzo del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que se juega en Melbourne. Se prevé que los 24 países que intervienen estarán divididos en seis grupos, con dos singles y un dobles para cada encuentro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?