Suscriptor digital

Las estaciones de Shell se suman a la baja en el precio de la nafta

Raízen Argentina anunció una rebaja en los precios de nafta y gasoil super
Raízen Argentina anunció una rebaja en los precios de nafta y gasoil super Fuente: Archivo
Sofía Diamante
(0)
7 de enero de 2019  • 21:53

A partir de esta medianoche, las estaciones de servicio de Shell -que están bajo la licencia de Raízen Argentina- se sumarán a la reducción de precios de combustibles, que aplicó hoy YPF, en torno al 1,2% promedio.

En el caso de las estaciones de Shell, la rebaja de precio será en sólo dos productos: fórmula super, con una caída del 0,59%, y la diesel, con una baja del 0,72%. Las premium, en tanto, no tendrán modificaciones.

De esta manera, los precios para el litro de nafta y gasoil para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) pasarán a valer: Fórmula Shell Super $37,77 -cae 22 centavos con respecto al anterior valor de $37,99- y Shell Fórmula Diesel 500 $35,72 -de los $35,98 anteriores-. Por otro lado, el litro de Shell V Power Nafta seguirá con el precio de $43,99; mientras que Shell V-Power Diesel continúa con el valor de $41,98.

Raízen Argentina anunció una rebaja en los precios de nafta y gasoil super
Raízen Argentina anunció una rebaja en los precios de nafta y gasoil super Fuente: Archivo - Crédito: Reuters

En Axion, por su parte, indicaron que están analizando el mercado, pero se espera que la petrolera baje sus precios en igual medida que el resto de sus competidoras. Las estaciones de servicio Puma Energy, por otro lado, indicaron que "acompañarán la baja de precios", pero que todavía no tienen definidos los porcentajes.

La caída del precio de los combustibles sucede en un contexto de reducción del valor internacional del barril de petróleo, que cayó 30 dólares en los últimos tres meses, y en un escenario de tipo de cambio más estable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?