Suscriptor digital

Horror en Longchamps: asesinaron a una niña de 10 años en su casa

La menor presentaba manchas hemáticas en la ropa, el rostro y en los miembros superiores e inferiores
La menor presentaba manchas hemáticas en la ropa, el rostro y en los miembros superiores e inferiores Crédito: Captura
(0)
8 de enero de 2019  • 08:52

Una madre de Longchamps, zona sur del Gran Buenos Aires, vive desde ayer una pesadilla luego de encontrar a su hija de 10 años muerta en su casa, en medio de la cocina, tras dejarla sola un par de horas. Ahora se investiga si la menor fue asesinada y como sospechoso fue señalada la expareja de la mujer.

De acuerdo con lo informado por la agencia Télam, el hecho fue descubierto ayer por la tarde, en una vivienda situada en calle Silva al 1500, en el barrio 14 de Febrero de Almirante Brown, donde la niña, identificada como Joselin Mamani, residía con su madre, de 33 años y nacionalidad boliviana.

Qué pasó

La mujer contó que se fue de su casa a las 10.30 para dirigirse a un banco en el centro de Longchamps y que dejó a su hija sola. Cuando regresó, poco después del mediodía, halló la puerta de rejas abierta y a su hija muerta en el piso de la cocina, por lo que llamó al 911.

Entonces los efectivos policiales arribaron al lugar y constataron el fallecimiento de la menor, que presentaba manchas hemáticas en la ropa, el rostro, y en los miembros superiores e inferiores. Se cree que murió acuchillada. Asimismo, señalaron que en la casa no se detectó desorden ni la falta de elementos de valor, excepto por un juego de llaves que la mujer había dejado sobre la mesa de la cocina antes de irse.

Vínculos violentos

La madre contó a los pesquisas, además, que ella tiene un local de venta de artículos de limpieza y que también trabaja de costurera, y añadió que fue madre soltera pero que tuvo una relación amorosa con un hombre de 46 años de quien se separó hace unos cinco meses porque él ejercía violencia contra ella y su hija.

En el lugar del hallazgo trabajaron peritos de Policía Científica y médicos forenses para determinar si las manchas que presentaba la niña eran producto de lesiones y si fueron provocadas intencionalmente por un tercero.

Mientras se llevan a cabo estos peritajes, la Policía inició actuaciones por "averiguación de causales de muerte", y dio intervención a la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?