Suscriptor digital

Ángela Torres reveló cómo fue trabajar con Juan Darthés en Simona

Ángela Torres habló de las incomodidades con Juan Darthés en Simona - Fuente: Radio Mitre

05:04
Video
(0)
8 de enero de 2019  • 11:05

Durante una entrevista con el programa El show del verano (Radio Mitre), Ángela Torres recordó cómo fue trabajar con Juan Darthés en Simona, mientras el actor afrontaba en ese momento las acusaciones de acoso sexual de tres colegas, y señaló que fue "muy incómodo" todo lo que atravesaron, pero que ella como "cabeza de elenco" sabía que era importante cuidar el trabajo del equipo.

"Nos cayó esto que nos pegó medio de rebote [por las acusaciones contra el actor] y salíamos de grabar y teníamos cámaras afuera. Hablé mucho y hubo muchas cosas internas que una no puede contar, pero la decisión fue mantener la calma adentro. El proyecto, si yo salía a hablar, se iba a bajar. Siempre estuvo clara mi posición", remarcó.

"¿Darthés te habló en algún momento?", preguntó el conductor del ciclo, Héctor Rossi. "Sí, encaraba. Era raro lo que decía. 'Viste, negrita, todo lo que están diciendo'", reveló. "Era muy incómodo", expresó.

"El programa fue hermoso y mis compañeros adolescentes me salvaron la vida. Estuve muy acompañada por Agustín (Casanova) y por Gastón (Soffritti), que me hicieron mantener el orden e ir por el camino correcto. La pasaba bien porque grababa dos escenas con Juan y diez escenas con mis compañeros. El programa estaba lleno de luz", recordó sobre la tira de Pol-ka. "Ese fue el éxito del programa, lo que nosotros generamos dentro de todo este lío", agregó.

Y señaló: "Juan después se dio cuenta un poco de toda la situación y de lo que pensábamos las mujeres del elenco. Él bajó la cabeza, hacía su trabajo y se iba. Fue más al principio que buscaba alguien que fuera su cómplice". Recordemos además que durante los meses que esta tira de eltrece estuvo al aire aún no se había hecho pública la denuncia de violación de Thelma Fardin contra Darthés.

Además de hablar sobre esta experiencia laboral, Torres contó cómo es su presente artístico y reflexionó sobre el movimiento feminista y los cambios que se están dando en la opinión pública. "Es un avance fenomenal. Tengo mucha fe y por momentos tengo muchas esperanzas. Este año me interioricé en el tema y eso me hace darme cuenta de cuántas niñas violan, cuántas niñas matan y desaparecen. Eso es muy triste pero luchar es lo correcto", sostuvo.

"Debatir, entender y respetar al otro. ¿Por qué no hablamos con amor? Cada uno tiene sus puntos de vista porque vivió cosas distintas", dijo y promovió hablar desde un lugar "más comprensivo".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?