Suscriptor digital

Tulum: una niñera secuestró a una beba de 2 años e intentó llevársela a Turquía

Fue secuestrada en un balneario por una mujer de nacionalidad filipina quien pretendía trasladarla en un vuelo a Estambul
Fue secuestrada en un balneario por una mujer de nacionalidad filipina quien pretendía trasladarla en un vuelo a Estambul Fuente: Archivo - Crédito: EL MUNDO
(0)
8 de enero de 2019  • 09:23

La Policía Federal mexicana rescató ayer a una beba española de dos años y tres meses en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando su niñera, de nacionalidad filipina, intentaba llevársela a Turquía . Había sido presuntamente secuestrada en un balneario de las playas de Tulum , donde reside la familia de la niña.

Según informó el diario El Universal, al notar la desaparición de la niña en la playa se inició un "intenso dispositivo de seguridad" y fueron los agentes asignados al aeropuerto quienes encontraron a la menor, en la terminal 4, antes de abordar un vuelo con destino final a Estambul, Turquía. La beba no contaba con la autorización de sus padres para viajar.

El rescate fue en la terminal 4 del aeropuerto internacional de Cancún, en México
El rescate fue en la terminal 4 del aeropuerto internacional de Cancún, en México Fuente: Archivo - Crédito: EL MUNDO

El secretario de Seguridad Pública de Quitana Roo, Alberto Capella, informó a través de su Twitter y las redes sociales oficiales de la policía, que se trataría de un presunto "conflicto familiar y no un secuestro" dado que la responsable, E.R., era su niñera.

La madre de la menor realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de su pareja, también de nacionalidad turca, por delito de lesiones.

A través de la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública e Q. Roo se desmintió el secuestro
A través de la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública e Q. Roo se desmintió el secuestro Fuente: Archivo - Crédito: Facebook oficial de la SSPQR

Una vez finalizado el operativo, M.K, como identificaron a la niña fue entregada a su madre y la presunta secuestradora remitida a la Fiscalía Especializada de Tulum, que investiga el caso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?