Suscriptor digital

El joven Tony será parte de la precuela cinematográfica de Los Soprano

El actor James Gandolfini como Tony Soprano en un episodio de la primera temporada de Los Sopranos de HBO
El actor James Gandolfini como Tony Soprano en un episodio de la primera temporada de Los Sopranos de HBO Crédito: Anthony Neste/HBO
(0)
8 de enero de 2019  • 11:28

En junio de 2013, los seguidores de Los Soprano vieron como se esfumaba definitivamente la posibilidad de ver nuevamente a Tony en acción: James Gandolfini , el actor de 51 años, que se hizo famoso por su papel del mafioso en la serie, murió en Roma de un infarto., Ahora, el creador de la serie, David Chase resucitará al personaje en una precuela cinematográfica.

El largometraje The Many Saints of Newark ("Los muchos santos de Newark", por la ciudad de Nueva Jersey en la que transcurre la acción) está en pleno rodaje. Será dirigido por Alan Taylor, y recreará la juventud del capomafia televisivo.

La película estará ambientada durante los disturbios que tuvieron lugar en Newark en la década del 60 y que enfrentaron a las comunidades afroamericana e italiana de la ciudad. "Me atrae mucho el entorno de Newark, de donde eran mis padres. Yo vívía en los suburbios de Nueva Jersey cuando aquello sucedió, y mi novia trabajaba en el centro de Newark. Me interesaba todo ese tema de los disturbios y comencé a pensar en ellos y en el crimen organizado. Me atraía mucho la idea de mezclar esos dos elementos", adelantó el propio Chase en una entrevista concedida a Deadline.

Ese será el entorno en el que el joven Tony Soprano tendrá un papel importante en la trama de la película, con guiños a los clásicos del género. "Me interesaba retratar Newark y la vida en allí en ese momento, pero lo que más me atraía era la infancia de Tony. Estaba interesado en explorar eso... La película tratará las tensiones entre los negros y los blancos en ese momento, y Tony Soprano formará parte de esto, pero de niño", señaló Chase.

Alan Taylor, quien estuvo detrás de la cámara en nueve episodios de Los Soprano y que saltó a películas masivas como Thor: El mundo oscuro o Terminator Génesis, todavía está buscando al actor que encarnará al joven Tony. Mientras tanto ya se conocieron quienes acompañarán al protagonista Alessandro Nivola, que interpreta a Dickie Moltisanti, el padre del futuro protegido de Tony, Christopher, que en la serie de HBO interpretaba Michael Imperioli.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?