Suscriptor digital

The Chemical Brothers está de regreso con una nueva canción

MAH, el nuevo tema de The Chemical Brothers, antes de la salida de su nuevo disco, No Geography
MAH, el nuevo tema de The Chemical Brothers, antes de la salida de su nuevo disco, No Geography
Mauro Apicella
(0)
8 de enero de 2019  • 16:36

El próximo disco de The Chemical Brothers se llamará No Geography y se publicará en la primavera del hemisferio norte, es decir, dentro de un par de meses, en nuestro otoño. Por eso, mientras se acerca la fecha, el dúo electrónico que integran Tom Rowlands y Ed Simons adelanta un tema que formará parte de ese trabajo, "MAH".

Un anticipo de No Geography, el disco que The Chemical Brothers publicará en un par de meses

02:24
Video

En noviembre del año pasado el dúo ya había adelantado otro tema, "Free Yourself", una especie de "Thriller" de Michael Jackson pero sin zombies. En este caso se trata de robots bailarines, que se liberan de su embalaje y arman una ronda para bailar y luego tratar de salir de esa fábrica. Lo curioso es el comienzo del video. Un hombre que trabaja como personal de vigilancia de la empresa llega con su auto y recibe un huevazo en el vidrio del coche cuando es atacado por un grupo de manifestantes que gritan y levantan carteles en la puerta. "Jobs Not Bots" es la consigna, una síntesis de lo que significa que el trabajo automatizado no reemplace al humano. Cuando llega a su puesto, el compañero al que va a relevar le dice: "Deséame suerte". El tampoco había podido evitar los huevazos y en ese momento, cumplido su horario, le tocaba salir.

El trabajo humano reemplazado por robots, tópico de un tema publicado el último año por The Chemical Brothers

06:31
Video

Mah, el nuevo video, es más lineal. No cuenta una historia; busca transmitir la sensación de una actuación de The Chemical Brothers. Se trata de recrear un set con todo su público, saltando y bailando. Porque a eso apunta el tema.

Ed Simons y Tom Rowlands: The Chemical Brothers
Ed Simons y Tom Rowlands: The Chemical Brothers

Los Chemical conforman una sociedad que este año cumple 30 años y que ha sabido reinventarse con el tiempo dentro de una corriente que debe renovarse vertiginosamente con el paso de los años. Y si bien se podría decir que pertenece a la generación del big beat de la década del noventa, ha podido consolidarse como "banda" con un carácter personal. A casi cuatro años de su último álbum, Tom Rowlands y Ed Simons quieren seguir demostrando su vigencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?