Suscriptor digital

El empoderamiento femenino trepa por la Quebrada de Humahuaca

Micaela Chauque es una de las impulsoras del encuentro Jallalla Warmi, que va por su cuarta edición
Micaela Chauque es una de las impulsoras del encuentro Jallalla Warmi, que va por su cuarta edición
(0)
8 de enero de 2019  • 19:06

Un grupo de mujeres artistas fueron convocadas para nuevo encuentro Jallalla Warmi, en la localidad jujeña de Tilcara. Se trata del cuarto Encuentro Nacional de Mujeres Artistas, que se enmarca en el calendario cultural del "Enero Tilcareño". Tendrá una doble jornada de espectáculos el viernes y el sábado próximos. El lema de esta edición es: "Por más mujeres en los escenarios". Este cuarto encuentro congregará a compositoras, intérpretes y cantoras populares de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, para ofrece un espectáculo que tiene como objetivo la reivindicación de derechos.

"Hace cuatro años nació esta idea porque nos dimos cuenta de que hay una gran necesidad de mostrar el arte musical de cada una de las mujeres que son interpretes, compositoras o participan de bandas de sikuris o bandas de música", dijo a la agencia Télam la talentosa música Micaela Chauque, impulsora del evento, junto a la cantora Cristina Paredes.

"El evento levanta las banderas de los derechos de las mujeres indígenas, el orgullo de la música, la capacidad que tienen para desarrollar todas las artes y multifacética", explicó la vientista. Chauque recordó que en los encuentros anteriores se programaron muestras de pinturas de fotografías en el Museo Terry y la exposición de artesanías realizadas por mujeres de Jujuy que sumó tres veladas de espectáculos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?