Suscriptor digital

Polémica en la CES 2019: una empresa asegura que un auto autónomo le atropelló un robot

(0)
8 de enero de 2019  • 19:00

LAS VEGAS.- Huele a estrategia publicitaria, pero la compañía jura y perjura que es cierto: en la noche del domingo, en la previa a la apertura de la feria CES 2019 , que abrió sus puertas hoy y cierra este viernes, la firma Promobot estaba entrando sus robots autónomos a la feria, para poder exhibirlos en un stand, cuando uno de esos robots se desvió de la fila, bajó a la calle y fue atropellado por un auto Tesla, que venía circulando en modo autónomo.

Todo es polémico: no está claro qué hacía el robot ahí, ni por qué el Tesla venía en modo con piloto automático, ni de dónde sale el video; muchos aseguran que el auto no toca al robot, y que una cuerda, visible apenas, derriba al robot; la compañía dice que es falso, que el accidente ocurrió, y que no es publicidad lo que busca, porque ahora tiene un robot menos para exponer en su stand.

Como sea, el accidente sirvió para reunir dos de los temas de los que más se habla en esta feria: de robots hogareños y de autos autónomos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?