Suscriptor digital

La cargada de Lucas Pratto a Franco Armani por el gol que le hizo cuando eran rivales y por qué festejó de brazos cruzados ante Boca

Pratto (tapado, gritando con la camiseta de Unión) festeja el segundo tanto del triunfo del tatengue ante Deportivo Merlo en 2010; el que sufre es Armani, a quien el Oso le convirtió el primer tanto
Pratto (tapado, gritando con la camiseta de Unión) festeja el segundo tanto del triunfo del tatengue ante Deportivo Merlo en 2010; el que sufre es Armani, a quien el Oso le convirtió el primer tanto Fuente: Archivo
(0)
9 de enero de 2019  • 10:00

El 27 de marzo de 2010 Lucas Pratto y Franco Armani compartieron cancha. No jugaban en el mismo equipo, como lo hacen hoy en el River de Marcelo Gallardo, sino que estaban en veredas opuestas. El arquero estaba en Deportivo Merlo y el delantero, en Unión. En Santa Fe se cruzaron en la fecha 29 del torneo de la B Nacional. El delantero recordó, en una entrevista con LA NACION aquella victoria por 2-0.

Bromista, a través del grupo de WhatsApp del plantel de River, Pratto se encargó de que todos se enteraran de un gol muy especial, uno que le convirtió a su actual compañero ¿En una práctica en el predio de Ezeiza o en el Monumental? No, en aquel cruce de 2010. "Él le quita méritos, dice que se lo hice porque había dejado el arco libre, pero yo le digo que mire toda la jugada, yo la inicio, la sigo y mi mérito es que fui a buscar esa pelota suelta", recuerda el Oso.

En ese campeonato Unión no pudo ascender y Merlo mantuvo la categoría. De allí, Armani se fue a Atlético Nacional y Pratto, a Universidad Católica de Chile, cedido por Boca, el que era dueño de su pase. "Franco, como yo, la peleamos desde abajo y me pone muy contento por él su presente. Por lo que ya consiguió en River y por haber llegado a la selección", agregó el delantero millonario.

Pratto compartía aquel equipo con Hernán Buján, hoy ayudante de Marcelo Gallardo en su cuerpo técnico.

Por qué festejó de brazos cruzados su gol en el Santiago Bernabéu

El festejo de Pratto en Madrid por pedido de su hija Pía, de 8 años
El festejo de Pratto en Madrid por pedido de su hija Pía, de 8 años Fuente: Archivo

Pratto reveló el motivo de su festejo ante Boca en el Santiago Bernabéu. Lejos de querer imitar el grito de Kylian Mbappé con los brazos cruzados, la razón se esconde detrás del deseo de su hija Pía y el Fortnite.

"No mi amor, papi no puede hacer eso, no le sale": Pratto se rindió una tarde ante la propuesta de su hija Pía, que le mostraba distintas coreografías del videojuego Fortnite. El festejo de siempre ya la había aburrido a Pía. Entonces, pactaron un punto intermedio: papá saldría corriendo después del gol, de golpe se detendría y se cruzaría de brazos. "Convertí contra Gimnasia, por la Copa Argentina, y contra Boca, en la Bombonera, y me olvidé", le contó Pratto a LA NACION.

Entonces, llegaron los reclamos: "Muy lindo el gol papi, pero no hiciste el festejo", reclamó Pía. "En el Bernabéu salí como un loco, y pensé en ella, entonces me acordé y me frené en ese instante. Ojalá haga muchos goles más porque el festejo llegó para quedarse. Bueno, o hasta que Pía se aburra", bromea.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?