Suscriptor digital

Lo esperaban en Avellaneda pero sigue en Mendoza: la novela del pase del Morro García a Racing

Morro García, esta mañana, en Mendoza, cuando lo esperaban en Racing.
Morro García, esta mañana, en Mendoza, cuando lo esperaban en Racing. Crédito: Prensa Godoy Cruz
(0)
9 de enero de 2019  • 11:50

Primero se cayó su pase a Toluca de México, tras no ponerse de acuerdo en el contrato. Santiago García, el Morro, comenzó la pretemporada con Godoy Cruz pero no dejó de negociar su salida del club. La relación con el presidente José Mansur no es la mejor, por eso el delantero quiere cambiar de escenario. Allí apareció Racing. Las negociaciones avanzaron y lo esperaban este miércoles en Avellaneda... sin embargo el uruguayo de 28 años continúa en Mendoza.

Según trascendió, el propio delantero uruguayo charló ayer con sus compañeros y con el entrenador de Godoy Cruz, Marcelo Gómez . A todos les comunicó que este miércoles llegaría a Buenos Aires para sumarse a la Academia. El Tomba y Racing se habían puesto de acuerdo en una cifra cercana a los tres millones de dólares, pero por ahora la transferencia no se concretó.

El delantero es uno de los nombres que pretende Eduardo Coudet para reforzar a la Academia. Sin embargo los problemas para cerrar el pase se dieron por diferencias con el empresario Daniel Fonseca, quien tiene un porcentaje del pase del Morro.

García le hizo dos goles a Independiente.
García le hizo dos goles a Independiente. Fuente: FotoBAIRES

El uruguayo llegó a Godoy Cruz en 2016 luego de jugar en River de Uruguay. En dos años y medio marcó 41 goles con la camiseta del Tomba. Nunca le convirtió a Racing, pero le hizo dos a Independiente, clásico rival de la Academia. El primero fue en febrero de 2016, en el empate 1-1 en Mendoza y el segundo en septiembre de 2017, de penal, en la victoria del Tomba en el Malvinas Argentinas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?