Suscriptor digital

CES 2019: así la Alieware Area-51m, la notebook gamer más potente del mercado

El modelo Area 51m combina las opciones de actualización y cambio de partes de un equipo de escritorio en un modelo portátil
El modelo Area 51m combina las opciones de actualización y cambio de partes de un equipo de escritorio en un modelo portátil
(0)
9 de enero de 2019  • 15:27

Más allá de las notebooks que llegarán al mercado este año, hay un segmento de la industria tecnológica que está enfocado en los jugadores profesionales de videojuegos cuyos equipos llamaron la atención de los asistentes en la feria CES 2019 . Algunos modelos prometen emular a una PC de escritorio al ofrecer la posibilidad de actualizar sus componentes, mientras que otros presentaron propuestas que combinan la movilidad de las portátiles con la potencia necesaria que requieren las exigentes partidas de videojuegos.

Alienware Area-51m: notebook gamer con alma de PC desktop

Alienware presentó en la feria CES 2019 la portátil Area-51m, la notebook para gamers más potente del mercado. A diferencia de otras computadoras portátiles, este modelo se destaca por ofrecer características propias de PC de escritorio para gamers, como la posibilidad de actualizar su configuración de la memoria RAM y el disco rígido, e incluso permite actualizar el procesador y la placa gráfica. A su vez, también permite ajustar a medida la potencia de su procesador y dispone de un sistema exclusivo de refrigeración.

La notebook gamer Alienware Area-51m puede ser configurada con un procesador i7 o i9 de novena generación, los más potentes que tiene Intel en su catálogo, acompañada por una placa de video GeForce RTX 2080. A su vez, el equipo puede contar con 64 GB DDR4 de memoria RAM.

La pantalla, que se puede configurar con la función táctil, es de 17,3 pulgads FHD, de 1920 por 1080 pixeles. La Alienware Area-51m tiene un peso de 3,87 kilos sin el cargador y tendrá un precio base de 2549 dólares en el modelo configurado con un procesador Core i7, una placa GeForce RTX 2070, 1 TB de disco dígido y 8 GB de memoria RAM.

Una versión más liviana de Alienware

Dell, la compañía propietaria de la marca Alienware, también presentó la notebook m17 y m15, una versión más liviana y delgada de su línea de computadoras portátiles para gaming, de 2,1 y 2,6 kilos de peso, respectivamente. Según su fabricante, este modelo es un 40 por ciento más liviana que su antecesor, cuenta con los procesadores Intel Core i9 de octava generación, una placa de video GeForce RTX 2080, admite hasta 32 GB de memoria RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento mediante una unidad SSD. Se puede optar por tres versiones de la pantalla de 17,3 o 15,6 pulgadas, que se diferencian por la resolución del display.

Tendrán un precio base de 1579 dólares para el modelo Alienware m15, mientras que el modelo de 17,3 pulgadas parte desde 1649 dólares.

Samsung Odyssey

Samsung presentó la notebook Odyssey, un modelo de 2,3 ilos de peso y una carcasa metálica de aluminio para un equipo que dispone de una pantalla de 15,6 pulgadas. En su interior dispone de un procesador Core i7, una placa gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 y 16 GB de memoria RAM, acompañado por una unidad de almacenamiento SSD de 256 GB o 1 TB HDD. Samsung lanzará el equipo a la venta este año, pero no especificó la fecha de salida ni el precio.

Razer Blade 15

Con una pantalla de 15,6 pulgadas, Razer presentó su modelo Blade 15, equipado con la nueva placa gráfica Nvidia GeForce RTX 20 Series. Esta notebook gamer cuenta con un procesador Core i7 de octava generación con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento con una unidad SSD. Con un diseño basado en un chasis de aluminio, la Razer Blade 15 tendrá un precio inicial de 1599 dólares.

Asus: portátil y convertible

Las propuestas de la línea Republic of Gamers (ROG) de Asus estuvo con el modelo Zephyrus S (GX701) de 17 pulgadas, con procesadores Intel Core de octava generación, placa gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 y con una configuración que admite hasta 24 GB de memoria RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento SSD.

Sin embargo, el modelo más llamativo de Asus estuvo en la ROG Mothership GZ700, una portátil con pantalla de 17,3 pulgadas. Con una configuración basada en un procesador Intel Core i9 y una placa NVIDIA GeForce RTX 2080, el equipo cuenta con un teclado desmontable, en un sistema que se asemeja a las Surface de Microsoft.

Acer Predator Triton 900

La propuesta más potente de la compañía taiwanesa estuvo en el modelo Triton 900, una notebook con pantalla táctil de 17 pulgadas 4K IPS y un diseño metálico. Cuenta con una placa gráfica GeForce RTX 2080, procesadores Intel Core i7 de octava generación, 32 GB de memoria RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento SSD. Tendrá un precio estimado en Estados Unidos de 3999 dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?