Suscriptor digital

Así funciona el airbag que protege a los ciclistas en caso de accidentes

Disponible en negro y amarillo, el chaleco de Helite se infla de forma automática cuando los sensores detectan una caída del ciclista
Disponible en negro y amarillo, el chaleco de Helite se infla de forma automática cuando los sensores detectan una caída del ciclista
(0)
10 de enero de 2019  • 00:30

Todo el que haya conducido una bicicleta en una ciudad conoce muy bien los riesgos que enfrenta con el tránsito de vehículos. Los accidentes pueden causar lesiones graves de cráneo, tórax, abdomen y extremidades.

Así funciona el chaleco equipado con una bolsa de aire que protege al ciclista ante un accidente

01:31
Video

Para las primeras existe el casco, y ahora la empresa Helite presentó un chaleco que se infla como una bolsa de aire protectora para el ciclista. El ingeniero Alexandre Quarrey hizo una demostración del producto durante la feria CES 2019 que se realiza en Las Vegas, EE.UU.

Hubo algunos antecedentes similares como el casco invisible que protege la cabeza del ciclista ante una caída o el airbag para scooters que desarrolló Honda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?