Suscriptor digital

Un Yeti de verano

Diego Angeli
Diego Angeli PARA LA NACION
Marcado descenso de temperatura. Jueves inestable con 26°C. Fin de semana con poco sol. Probabilidad de lluvias y tormentas para la mañana del domingo
Marcado descenso de temperatura. Jueves inestable con 26°C. Fin de semana con poco sol. Probabilidad de lluvias y tormentas para la mañana del domingo Crédito: Ilustración Costhanzo
(0)
9 de enero de 2019  • 16:46

La grieta Yeti

Un nuevo frente frío acaba de ingresar a la ciudad, esta vez con características polares y rango de Yeti. Para presentar credenciales dejó nieve en la Patagonia y se dispone a convertir los próximos días en una "miniprimavera". La hinchada estival siempre lo odió, por las mañanas polares en invierno y ahora por tantos días de playa cancelados. Ven en el Yeti a un pie grande que aplasta sus planes de pileta, a un abominable hombre de las nieves que les enfría las vacaciones. Para nosotros, todo lo contrario, al sacarnos del calor extremo se transforma en un ser amigable, peludito y esponjoso al que nos gustaría abrazar. Como un Chewbacca o un Tío Cosa de mascota. Los turistas patagónicos nunca olvidarán su gentileza de entregar copos de nieve danzando por el aire para luego caer suavemente sobre la rosa mosqueta.

Jueves: el dragón dormido

Arranca la jornada con ráfagas frías recorriendo la ciudad. Abríguese y no se peine porque el vuelo del Yeti desarmará su jopo, aunque también puede aprovechar y desplegar la magia de su melena. Cada ráfaga es una saeta al corazón del verano, cada soplo de Pie Grande asusta al mercurio que apenas se animará a subir. Vuelven los abrigos de otoño en un amanecer inestable donde no desentonaría alguna llovizna o lluvia cortita. La previsión de inestabilidad rige para todo el día y se renueva a la noche con una probabilidad un poco más alta de algún chaparrón aislado. El termómetro, sin sol ni viento cálido, se queda sin armas y apenas progresa desde la mañana llegando a una irreconocible plusmarca de 26°C. El cierre es en 21°C y muchos ni siquiera necesitarán prender el ventilador para dormir.

Viernes: sol y calor suave

Gran jornada meteorológica la del viernes que exhibe el firmamento limpio y conserva nuestra masa de aire a valores muy agradables. Vuelve el sol al cielo porteño, atención que caminar al rayo directo puede dar una percepción completamente diferente a lo que cuente el termómetro. Cielo mayormente despejado, humedad moderada, viento leve y calor mesurado configuran una jornada de excelentes a nivel atmosférica. El Yeti se luce por la mañana con 15°C, luego el mercurio repunta rápido antes del mediodía pero no se atreve más allá de los 27°C. Al cierre del día se espera el arribo de aire cálido, lo que mantendrá unos agradables 21°C durante toda la madrugada.

Sábado: del sol al nubarrón

El sábado repite la muy buena performance del viernes, pero le sube el volumen al mercurio para que la afición estival encuentre valores que la empujen a la pileta. Sopla viento norte, el cielo sigue limpio y Febo exultante moldeando una agradable tarde de 29°C. Hacia el final de la tarde ingresan los nubarrones y es posible que se queden lo que resta del fin de semana. Gran jornada para planificar actividad al aire libre, de hecho, la única del fin de semana ya que la lluvia estaría en camino. Hasta el momento, la medianoche está a salvo.

Se pincha el domingo

Contragolpe Yeti en la mañana dominical, primero con algunos chaparrones y un nuevo ingreso de aire frío que se traducirá en una mañana nublada e inestable. No hay previsión de lluvias al mediodía y a la tarde, la noche volvería a abrir una ventana de lloviznas o lluvias débiles. Los 27°C y la amenaza de precipitaciones decepcionan a la barrabrava veraniega. El aire frío recorrería la ciudad un par de días más, los borradores empiezan a dejar ver cómo se van armando un lunes y martes de otoño.

Eso es todo amigos. Hasta la semana que viene

@JopoAngeli

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?