Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

Visita de Francisco; Sugerencia; Socialista y popular; Base en Brasil; Turismo sustentable; Rol de la oposición; Micros a Rosario
(0)
10 de enero de 2019  

Visita de Francisco

Graciela Maratea hace una evaluación incompleta de la grieta que, supuestamente, agrandó el papa Francisco, y describe lo que, según su opinión, ocurrió porque no vino a la Argentina.

Lo que le faltó decir es qué hubiera ocurrido de venir: Se hubiera producido una "guerra" entre sindicalistas, políticos y empresarios para conseguir entrevistas; con quién logra la entrevista más extensa, a quién le sonríe más, a quién le regala más rosarios, qué le dijo a unos y a otros. Definitivamente, el manoseo a su investidura sería vergonzoso. Y nosotros consideraríamos la grieta más abismal aun. Francisco es el supremo pastor de toda la Iglesia Católica, además de los que vivimos acá.

Abo González Quesnel

josepquenel@gmail.com

Sugerencia

Al presidente Macri le sugiero que lea el artículo "Qué sabemos y qué es imposible saber de 2019", del economista Juan Carlos de Pablo, publicado el 6 del actual.

Marcos Raúl Genoud

DNI 4.251.043

"Cambiemos es socialista y popular", declaró Marcos Peña. Esto no es lo que voté ni lo que prometieron en campaña. No debemos seguir en silencio mientras vemos al Gobierno empecinado en seguir un rumbo que nos llevará a los mismos resultados, cuando en el pasado se aplicaron políticas de endeudamiento, alza de impuestos, gasto y más gasto. Si este nuevo "más de lo mismo" fracasara vamos a tener que decir que la decadencia que nos ha llevado de estar en los primeros lugares del mundo a uno de los últimos no es solamente culpa de los muchos años de gobiernos peronistas, sino también a los de los pocos de gobiernos no peronistas. Los peligros son cada vez más grandes, la pobreza aumentó significativamente. Cambiemos está muy seguro de sus votantes, pero al mismo tiempo deja a una gran parte de estos en una situación en la que nada tienen que perder, y bien podrían votar la alternativa que nos espanta. Por eso sugiero a los que recomiendan no criticar al Gobierno que empiecen a alzar la voz para exigirle que cambie el rumbo.

El tiempo se acaba y lo que podría venir no será más de lo mismo ya que no queda nada para repartir ni impuestos que subir, puede ser algo mucho más grave.

Laura Smith Estrada

laurasef@yahoo.com.ar

Base en Brasil

En pocos días más (el 16), el ingeniero Macri viajará en visita privada a Brasil para un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro, quien ya manifestó su deseo de que los EE.UU. instalen una base militar en su territorio, cosa que fue bienvenida desde Washington. Considero que en dicha visita el Presidente debería ahondar el tema y proponer su instalación en la Triple Frontera, para facilitar la solución de los problemas que genera dicha región, que afecta a ambos países y son de difícil control, y además permitiría un equilibrio estratégico en la región. Obviamente sería una propuesta mucho más ventajosa que el acuerdo con Irán o la base militar China en Neuquén, firmados en la administración anterior y sin acuerdo alguno por parte del Congreso.

Si la voluntad existe, la solución también.

Norberto Hernán Linzuain

DNI 4.408.886

Turismo sustentable

En estos primeros días del año puede verse un enorme número de turistas que llegan a las playas y otros destinos turísticos del país, lo cual indudablemente es positivo para la economía. No obstante, el turismo de masas tiene algunos aspectos negativos que requieren ser tenidos en cuenta por las autoridades: el impacto en el entorno natural puede afectar la fauna, flora y las poblaciones locales cuando no se tienen mínimas regulaciones al respecto. En ciudades europeas como Venecia o Florencia, que reciben enormes contingentes de turistas todo el año, ya están aplicando acciones para conciliar el desarrollo turístico con la protección ambiental y del patrimonio urbanístico. La Argentina necesita debatir y poner en marcha normas de turismo sustentable para resguardar los destinos turísticos más visitados.

Ojalá nuestros gobernantes pudieran tomar nota de lo que se hace en otros países para cuidar los lugares turísticos más emblemáticos de cara al presente y también al futuro. Las poblaciones locales y el medio ambiente se los agradecerán.

Patricio Oschlies

poschlies@yahoo.com.ar

Rol de la oposición

Cuando la oposición comprenda que lo que debe hacer es perfeccionar las leyes que se proponen, pensando solo en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el progreso y el desarrollo del país, buscando el bien común y no el bien sectario o personal, es entonces cuando la Argentina va a despegar y volver a ser lo que fue a principios del siglo XX.

Fernando J. Figini

DNI 4.813.359

Micros a Rosario

Desde el comienzo de 2019 las principales empresas de micros de larga distancia (grupo Chevallier y El Rosarino) han dejado sin servicio de conexión entre la terminal de ómnibus de Rosario y Retiro, en horas de la noche (entre las 19 y las 24). Esto ocurre porque estas empresas sacaron la parada en Retiro para privilegiar los servicios con la costa atlántica, principalmente a Mar del Plata. Esto perjudica seriamente a la gente que trabaja en Capital y pasa los fines de semana en Rosario, para luego volver a la CABA los domingos por la noche. Hace mucho tiempo que hago este recorrido y este año es la primera vez que se deja a Rosario sin servicio en horas de la noche para viajar a Capital Federal.

Las autoridades del Ministerio de Transporte deberían tomar cartas en el asunto, para evitar estas prácticas discriminatorias.

Luis Julio Olivera

luisjulioolivera@gmail.com

En la red

facebook

El Gobierno buscará bajar a 15 años la edad de imputabilidad

"Con 12 años estaría bien, pero si luego hay establecimientos educativos para reeducar al menor y así al cumplir su condena valore su libertad y se reinserte en la sociedad" -Esteban Caputo

"Debería ser igual que Brasil, a los 12" -Juan Alberto Martinengo

"Y funcionó, ¿no? ¿Acabó con la delincuencia en Brasil?" -Manuel Núñez

"En Uruguay, nuestros vecinos, con gobiernos de izquierda es 13 y la oposición no hace lío" -Alejandro Vinotti

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?