Suscriptor digital

CES 2019: 5 herramientas que buscan aprovechar el poder de la inteligencia artificial

Martina Rua
(0)
10 de enero de 2019  • 00:48

LAS VEGAS.- Cada año, en la feria de electrónica de consumo CES, se elige una serie de conceptos principales, los que definen un poco el "tema" de la feria ese año. Esta edición, que se celebra una vez más en esta ciudad de Las Vegas hasta el próximo viernes, cuenta con más de 4500 exhibidores y 180.000 asistentes de todo el mundo, y gira en torno a los avances refreridos a la conectividad 5G, la creciente tecnologización del mundo automotriz y la inteligencia artificial (IA) aplicada cada vez más a la vida cotidiana, entre los principales apuestas.

Un ejemplo se puedo ver en el Eureka Park, un ámbito de la feria reservado a startups y pequeños proyectos, donde se recibieron 1800 propuestas; se destacaron varias ideas, parte del C-Lab de Samsung, que pensaron la aplicación de la inteligencia artificial a la grabación y edición de videos (aunque no solo a eso).

El sueño publicitario de los influencers

Atención youtubers e instagramers, y todo aquel que cree videos en redes sociales. Tisplay es un servicio de publicidad virtual en video que los creadores de contenidos pueden usar mientras hacen una transmisión en vivo. El sistema reconoce la superficie de la ropa de la persona en pantalla y le agrega avisos, como si realmente estuvieran en las prendas. También pueden poner, en vez de publicidad, imágenes relacionadas con el contenido del video, para comunicarse con los usuarios en tiempo real. Esto permite también evitar los cortes publicitarios o publicidades emergentes en medio de la transmisión.

Sonido profesional al alcance de todos

aiMo es una solución de grabación de sonido ASMR que utiliza un smartphone y un estuche que simula el oído humano. Al grabar contenido ASMR con esta solución, los creadores no solo obtienen sonidos mejorados espacialmente en términos de la direccionalidad del sonido, sino también producen sonidos ASMR nítidos y realistas con software de renderización de sonido mediante IA, sin la necesidad de dispositivos de grabación profesionales. Cualquier persona puede crear fácilmente contenido de sonido ASMR de alta calidad, incluso cuando está en exteriores.

El proyecto aiMo
El proyecto aiMo

Videos que se auto editan

Un desafío que se presenta al grabar un video es cómo editarlo para lograr un buen contenido con ellos. El software disponible suele oscilar entre ser costoso y complejo, o barato pero básico. La propuesta de Medeo es hacer parte del trabajo por el usuario, proporcionando un servicio de grabación de video instantáneo que permite a los usuarios grabar y editar simultáneamente. Al analizar la escena y el contexto, la aplicación integra automáticamente los efectos visuales, la música de fondo y mezcla los videos. Además, permite un renderizado que extrae solo las escenas principales del video guardado. Hasta ahora sólo un experto en video podía aspirar a este nivel de profesionalización en edición de contenidos.

Una luz que te conoce más que tu mamá

'alight' es una luz de escritorio que varía su intensidad para aumentar la concentración. Detecta las acciones del usuario a través de la cámara incorporada y cambia automáticamente la luz según la situación, ya sea estudiar, relajarse y concentrarse. Viene con un controlador que alerta al usuario para que se enfoque en el estudio si está usando un smartphone o está durmiendo. También proporciona, a través de la aplicación, la historia del estudio y videos de ese lapso de tiempo.

Una base con sensor incorporado rastrea la postura del usuario, especialmente de su cuello y cabeza, en tiempo real. Girin Monitor Stand es una base para monitor con ajuste automático que garantiza que los usuarios tengan la postura correcta mientras usan sus computadoras en el trabajo. Cuando el usuario tiene una mala postura, la base ajusta sutilmente la pantalla para obligar a la persona enfrente a adoptar una mejor postura, sin que ésta note el cambio en la posición del monitor. Los usuarios pueden corregir su postura repitiendo este patrón, de forma que eviten la tensión en el cuello, la espalda y los hombros.

El pie de monitor Girin
El pie de monitor Girin

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?