Suscriptor digital

Rechazo al proyecto de los jueces de familia

El titular de la Ajunap dijo que la iniciativa no va a "incidir en la seguridad"
(0)
10 de enero de 2019  

El secretario general de la Asociación Argentina de Magistrados de Adolescencia y Familia (Ajunap), Gustavo Moreno, manifestó ayer su rechazo al proyecto para modificar el régimen penal juvenil, que contemplaría una baja de la imputabilidad a los 15 años.

Moreno señaló que la iniciativa promovida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "no va a tener incidencia en la seguridad" y alertó sobre la falta de presupuesto actual para implementar el sistema nuevo.

El titular de la Ajunap señaló en declaraciones a radio Continental que el proyecto "reedita el tema de bajar la edad en un año electoral".

"No entiendo la finalidad de la reforma, salvo que poner a los menores como enemigos sociales genere algún grado de satisfacción electoral", aseguró ayer el magistrado, quien además se pronunció a favor de "dar un debate mucho más amplio por la falta de equipos interdisciplinarios, el presupuesto y los remedios que necesita la Justicia" para llevar los cambios a los hechos, según indicó ayer la agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?