Suscriptor digital

Graciela Alfano contó que fue abusada de niña por un vecino

La actriz reveló ese hecho en Nosotros a la Mañana tras felicitar de manera pública a Burlando por tomar la defensa de Juan Darthés frente a la denuncia de Thelma Fardin
La actriz reveló ese hecho en Nosotros a la Mañana tras felicitar de manera pública a Burlando por tomar la defensa de Juan Darthés frente a la denuncia de Thelma Fardin Fuente: Archivo
(0)
10 de enero de 2019  • 12:13

"Felicito a Fernando Burlando por tomar el caso de Juan Darthés . Hay que demostrar que alguien es culpable porque según lo que dice la ley: ´a veces es preferible dejar a un culpable suelto que un inocente preso´", fueron los dichos de Graciela Alfano que ayer ocasionaron una polémica que terminó hoy con su revelación de haber sido abusada de niña por parte de un vecino.

Las imágenes de Alfano felicitando a Burlando en un evento en Punta del Este

00:59
Video

Tras la difusión del video del evento que se realizó en Punta del Este y en donde se la ve compartir un escenario con Burlando, Maite Lanata y otras figuras públicas, muchos tomaron las palabras de Alfano como un apoyo al actor denunciado de violación por parte de Thelma Fardin . No obstante, ella aclaró vía Twitter que eso no fue lo que dijo y hoy dio su testimonio en el ciclo Nosotros a la Mañana.

"Yo no apoyé a Darthés y no dije que yo prefiero dejar a un culpable suelto, hablé de lo que dice la Justicia. La razón por la que hablo ahora es que... retomo un tema muy difícil para mí porque no lo dije nunca y porque es muy doloroso. Fui una niña abusada entre los 4 y los 7 años. [...] Fue un vecino. [...] Sé perfectamente lo que es denunciar a alguien y que no te crean, eso pasó con mis padres que tenían una negación, pero cuando lo hicieron [cuando le creyeron] nos mudamos inmediatamente", explicó Alfano en conversación telefónica con el ciclo de eltrece.

Y agregó: "Tengo casi cuarenta años de terapia sobre el tema, voy a seguir peleando dentro mío, no para la sociedad o para verme. Y creo que esta es la postura importante. Las víctimas de abuso necesitamos que los abusadores sean señalados por la Justicia, no por los amigos o la familia. [...] Debe haber un castigo y se debe cumplir una condena. Este hombre está muerto ahora, y sí, me hubiera sanado que esa persona vaya presa".

Además volvió a explicar: "Yo felicitaba a Burlando por tomar la defensa, porque existe el principio de presunción de inocencia. Existen pasos, existe un proceso. La Justicia es falible, pero la ley dice que todo criminal tiene derecho a una legítima defensa".

"Debemos pensar más y reaccionar menos. En la escuela no enseñan a los chicos a pensar. No debemos reaccionar, debemos escuchar y pensar", dijo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?