Suscriptor digital

Fernando Burlando, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "Hay una situación que podría dar muchas explicaciones"

Fernando Burlando reiteró que le cree a Juan Darthés
Fernando Burlando reiteró que le cree a Juan Darthés Fuente: Archivo
(0)
10 de enero de 2019  • 12:15

A un mes de la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación, el abogado que asesora al actor, Fernando Burlando , dijo que en los próximos días saldría a la luz un testimonio clave, que favorecería a su defendido y que a la vez dará "muchas explicaciones" sobre la acusación.

"Yo creo que hablamos de una situación que podría darnos explicaciones a todos, muchas explicaciones, de los por qué, de los por qué de una denuncia que ha hecho mucho daño. Hay una situación que tiene que ver, tal vez no tanto con Juan Darthés (...) a veces el grupo familiar ocupa un rol preponderante. El día sábado vamos a tener una nota... Ojalá no me equivoque, donde tal vez vamos a contar con el testimonio de una persona que a la sociedad le va a dar (...) sobre todo conocimiento de una situación integral... referida a Thelma", dijo en declaraciones a C5N.

Burlando ratificó que le cree a Darthés y avisó que el sábado habrá "una sorpresa" en el caso - Fuente C5N

04:22
Video

Por otro lado, días atrás, el letrado había contado que Darthés ya tenía representación legal tanto en Brasil como en Nicaragua, aunque él estaba a cargo de coordinar toda su defensa. Y en este sentido, señaló en la nota que hay un equipo de abogados en Nicaragua, donde se radicó la denuncia de Fardin, que se encuentra en la "búsqueda de todos los testigos" que puedan aportar a la causa. "Hay una lista de gente importante que estuvo trabajando en el lugar en la época que se hizo esta gira", señaló respecto del show que realizó Patito feo, en 2009.

"Una situación como la que relata Thelma (Fardin) en su denuncia pudiendo haber sido observada por un empleado del lugar, debió ser directamente comunicada a las autoridades de ese hotel. No hay ningún tipo de novedad al respecto. No hubo ningún tipo de situación que llame la atención al personal, no hubo una situación que motivara la comunicación a las autoridades, incluso a los funcionarios judiciales o policiales (...)", remarcó Burlando.

Además sumó: "Como argumento de defensa también estamos aportando relatos de gente del colectivo (de actrices) que afirma que esto es parte de una estrategia para que no se caiga la situación de Calu Rivero".

La segunda parte de la entrevista a Fernando Burlando - Fuente: C5N

09:00
Video

"Mi voz representa a mucha gente hoy por hoy y después de la tremenda denuncia de Thelma, hubo una gradual variación la opinión de la gente (...) A mi me pone contento porque no me siento solo luchando en contra de muchos sino que me encuentro acompañado", sostuvo.

Y agregó: "Yo fundamentalmente creo en su postura, creo en la palabra de Juan (Darthes). Es una posición que tomé no librada al azar sino que fue tomada a conciencia. Siempre trato de tomar decisiones que no lamente en el futuro (.) No solamente yo conocí a Juan Darthés y a su entorno familiar durante mucho tiempo... Pude constatar qué clase de persona es, qué intereses tiene en la vida, para desasnarme y sacarme todo tipo de dudas (...). Le mandé a hacer pericias psicológicas y psiquiátricas y él en ningún momento objetó la decisión".

Asimismo Burlando reiteró que fue él, quien aconsejó a Darthés a irse del país porque la condena social ya estaba planteada. "Estamos ante una situación que claramente muestra a un muerto civil", dijo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?