Suscriptor digital

Cortes y marchas en la ciudad: habrá actos a favor y en contra de Maduro, y en rechazo a la suba de tarifas

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
10 de enero de 2019  • 11:48

La ciudad de Buenos Aires vuelve a ser escenario hoy de manifestaciones diversas en varios puntos. Durante la mañana, organizaciones políticas y sociales se concentraron en respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , quien jura este mediodía un nuevo mandato. Decenas de militantes de Quebracho, la CTA y el Partido Comunista se congregaron frente a la sede de la embajada de Venezuela, en Luis María Campos al 100, en el porteño barrio de Palermo.

"El gobierno lo elige el pueblo soberano", tuiteó el Frente Darío Santillán, una de las organizaciones convocantes, junto al hashtag #YoJuroConMaduro. El operativo de seguridad frente a la sede diplomática incluyó camiones hidrantes.

Manifestaciones similares se organizaron en otras ciudades de la región, como La Paz, Montevideo, Brasilia y Quito.

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

Luis D Elía fue uno de los oradores en la puerta de la embajada de Venezuela
Luis D Elía fue uno de los oradores en la puerta de la embajada de Venezuela Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

Sindicalismo

Esta tarde, el centro porteño será escenario de la primera protesta del año organizada por el sindicalismo opositor al gobierno de Mauricio Macri . Con el lema "Basta de tarifazos", la marcha de antorchas convocada por la CTA-Autónoma, la CTA de los Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conduce el camionero Pablo Moyano , reclamará contra los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y el transporte que dispuso recientemente el Poder Ejecutivo. También exigirán a la oposición parlamentaria que trabaje en un proyecto de ley para retrotraer los aumentos.

El formato de la convocatoria será una movilización. Irán de Avenida de Mayo y 9 de Julio al Congreso de la Nación a partir de las 18.30. En las afueras del Congreso leerán un documento rubricado por los convocantes. El escrito "pondrá el énfasis en que el aumento de los precios de las tarifas duplica la inflación de 2018 y concluirá con un llamado a la oposición para que trabaje en un proyecto legislativo con el objetivo de frenar al aumento", según adelantaron.

"Llamamos a la clase media castigada por el aumento de las tarifas a que salga de sus trabajos y se sume a la convocatoria", convocó Pablo Micheli , titular de la CTA-Autónoma.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?