Suscriptor digital

Quién es Jorman Campuzano, el segundo refuerzo para el Boca de Alfaro

Jorman Campuzano llega a Boca
Jorman Campuzano llega a Boca Fuente: Archivo - Crédito: El espectador
Franco Tossi
(0)
10 de enero de 2019  • 15:28

Gustavo Alfaro está feliz: Boca ya tiene a su segundo refuerzo. Si bien aún falta firmar el contrato que lo vincularía por cuatro temporadas con la institución, el colombiano Jorman Campuzano se sumará al paraguayo Junior Alonso como nuevas incorporaciones para encarar el primer semestre de 2019.

Fue una situación resuelta desde hace días. Sin embargo, algunos inconvenientes legales que tenía Atlético Nacional, el que era dueño de su pase, hacían que la operación no pudiera concluir exitosamente. Desde que estuvo al tanto del interés xeneize por contar con él, el colombiano de 22 años tomó la decisión de llegar a la Ribera. Así es como Boca ejecutó la cláusula de rescisión de 4.000.000 de dólares y en los próximos días firmará su nuevo contrato, a la vez que se sumará a los trabajos de pretemporada en Cardales.

A través de un comunicado, la entidad verdolaga hizo oficial la partida del volante. "El jugador le manifestó a la directiva su deseo de salir y aceptar la propuesta que permita su incorporación a Boca Juniors. Atlético Nacional le desea a Jorman Campuzano éxitos en sus nuevos retos personales".

Alfaro puede respirar un poco con su llegada, más allá de que este mismo mediodía había reconocido que la operación estaba casi concretada y que ya se había comunicado con el futbolista nacido en el municipio colombiano de Tamalameque. Es que Boca está cruzando mares bravos en la mitad de la cancha: Nahitan Nández está cerca de irse al Cagliari italiano, en el club creen que WIlmar Barrios se terminará yendo y la intención es aceptar la oferta de Santos, de Brasil, para que Pablo Pérez deje el club, luego de que varios dirigentes coincidieran en que su ciclo con la camiseta azul y oro finalizó con la final perdida en Madrid ante River.

Todo hace parecer que Campuzano llega para meterse directamente en el equipo titular. De hecho, el técnico boquense dejó a la vista la función que tiene prevista para él: "En mi equipo ideal siempre quiero tener dos fases de pausa. Una de mitad de cancha para atrás y otra en tres cuartos. Y en la primera de ellas, tiene que haber un jugador que te una las dos bandas. No hay nada más rápido que el pase. Eso me lo puede dar Campuzano, ni que hablar Gago si estuviera bien, Pablo Pérez."

Así, Alfaro va dejando pistas de la idea que tiene en mente. Con Gago fuera del equipo y Pérez próximo a irse, el colombiano gana un gran protagonismo en la consideración. ¿Cómo juega y de qué? Jorman no es volante central, sino un mediocampista mixto. Es un futbolista de juego, de primer pase, de salida. Aunque también a ese estilo le suma su capacidad para anticipar y cortar. "Es mucho más técnico. Y por su estilo, necesita que los laterales tengan llegada al área rival", deslizó el entrenador para describirlo.

El mercado de pases azul y oro continuará, pero el Boca 2019 va tomando forma.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?