Suscriptor digital

Les Luthiers prepara un espectáculo para el Congreso Internacional de la Lengua Española

Les Luthiers con Pablo Avelluto, en Mar del Plata
Les Luthiers con Pablo Avelluto, en Mar del Plata Crédito: Secretaría de Cultura de la Nación
(0)
10 de enero de 2019  • 16:15

El grupo Les Luthiers participará del Congreso Internacional de la Lengua Española con un espectáculo creado especialmente para la ocasión, que se presentará al aire libre el jueves 28 de marzo, día posterior a la inauguración en la ciudad de Córdoba. El congreso, que se extenderá hasta el sábado 30, reunirá a más de 200 escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo que debatirán sobre el uso actual del lenguaje a partir del lema "América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento".

La participación del grupo integrado por Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Martín O'Connor, Horacio Turano y Tomás Mayer-Wolf se anunció hoy en Mar del Plata, después de una reunión entre el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y los músicos. Desde la producción de Les Luthiers explicaron a LA NACION que están trabajando en la selección de las obras de todas sus épocas para armar un recital de una hora y media de duración, aproximadamente, con un repertorio vinculado con la temática del congreso.

"La participación de Les Luthiers en el VIII Congreso de la Lengua Española es muy importante por todo lo que ellos hicieron por la lengua y por la cultura. Hablan en un idioma que usan cientos de millones de personas en el mundo. Demostraron que la lengua puede ser un vehículo del humor", dijo Avelluto. Mundstock, por su parte, declaró: "Para nosotros es un orgullo participar del congreso, donde van a estar los grandes estudiosos de la lengua española. Estamos muy contentos de brindar un espectáculo gratuito al aire libre para todos los que visiten el congreso".

El espectáculo de Les Luthiers en el Congreso de la Lengua promete reunir multitud de público, ya que se hará en la calle, con entrada gratuita. En principio, ninguno de los integrantes fue invitado a participar como orador como sí sucedió con Roberto Fontanarrosa, en la edición del congreso en Rosario, en noviembre de 2004. El humorista sorprendió a catedráticos y congresistas con un discurso hilarante sobre las malas palabras.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?