Suscriptor digital

La muerte de Leo Satragno: Charly Alberti y el Bahiano despiden a su amigo

El hijo de Pinky y Raúl Lavié (de remera negra) fue un nombre clave de los comienzos de la música electrónica argentina
El hijo de Pinky y Raúl Lavié (de remera negra) fue un nombre clave de los comienzos de la música electrónica argentina
Sebastián Espósito
(0)
10 de enero de 2019  • 20:00

"Con Leo nos conocimos muy de chicos, por la relación de amistad de mi papá (el músico Tito Alberti) con su mamá, Pinky". En diálogo con LA NACION, el baterista de Soda Stereo, Charly Alberti recordó los momentos que vivió con Leonardo Satragno, el hijo de Pinky y Raúl Lavié, que murió hoy en el sanatorio Anchorena, a los 54 años, víctima de un cáncer intestinal. Era padre de tres hijos y fue una de las figuras claves en el comienzo de la música electrónica en la Argentina.

"En un momento, entre los 16 y 18 años, pasamos más tiempo juntos -agregó el músico y fundador de la ONG R21-. Una vez ya ensayando con Soda, muy cansado de las discuciones con mi viejo me fui de mi casa y me fui a vivir a la casa de él. Ahí aprovechamos e hicimos el video de Jet Set ("Por qué no puedo ser del jet set"). Él estaba empezando a hacer música... Estoy muy triste".

El excantante de Los Pericos, Fernando "Bahiano" Hortal , también recordó a su amigo. "Con Leo y con Gastón Satragno fundamos El Signo. Fue mi primera banda y mi primera experiencia dando shows en el circuito under. Leo siempre fue tenaz con su música, siempre fue un luchador y defensor de sus trabajos, fue pionero y referente de la música electrónica en el pais, tenía el don de controlar el estilo. Hace unos meses se hizo un tributo al El Signo en el cual participo cantando junto a los chicos de Dorrego la canción "Ojos encendidos", con producción de Nico Guerrieri y a modo de homenaje. Lo voy a extrañar mucho".

Con afecto, la comunidad musical despidió a Leo Satragno en las redes sociales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?