Suscriptor digital

Perú descartó jugar dos amistosos contra la Argentina y prefirió enfrentar a El Salvador

Fuente: Archivo
(0)
10 de enero de 2019  • 19:24

LIMA (Télam).- El seleccionado peruano de fútbol, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, desechó jugar dos partidos amistosos ante la Argentina, en la fecha FIFA de marzo, por cuestiones económicas. "Existió la posibilidad de jugar con Argentina, en Europa o en Qatar, pero nos daban mucho menos de lo que podemos conseguir jugando en Estados Unidos", dijo Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, a Fox Sport Perú.

La selección peruana cerró para esas fechas un amistoso ante Paraguay, el 22 de marzo; y frente a El Salvador, cuatro días más tarde, ambos en Estados Unidos.

"Además, el comando técnico se dio cuenta de algo muy simple, porque ellos querían jugar allá (en Qatar) porque posiblemente lo pidieron y si lo hacían, la mayoría de sus jugadores no se iban a mover mucho (en viaje), en cambio nosotros sí y de ninguna manera se iba a dar", completó el ex jugador de la selección peruana y actual dirigente.

La Argentina jugará un amistoso ante Venezuela el 22 de marzo en España (sería en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid) y resta saber cuál será el rival para el segundo partido de la Fecha FIFA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?