Suscriptor digital

Racing está cerca de la delantera ideal: Lisandro López y Cvitanich

Sólo restan detalles para que Cvitanich se sume a la Academia
Sólo restan detalles para que Cvitanich se sume a la Academia Fuente: Télam - Crédito: Santa Cruz Alejandro
Nicolás Zuberman
(0)
10 de enero de 2019  • 23:59

Un solo casillero necesita Racing para completar el plantel con el que intentará defender la punta de la Superliga hasta el final del campeonato. Sin embargo, lo que asomaba como un mercado de pases tranquilo para la Academia termina moviéndose a un ritmo inesperado. El último martes, el nombre para ese casillero parecía llevar la etiqueta de Santiago "Morro" García, el uruguayo que brilla en Godoy Cruz. Dos días después, todo indica que llevará el rótulo de Darío Cvitanich . Solo falta que el goleador resuelva su salida de Banfield para que se sume a Racing, con quién ya tiene los números cerrados.

¿Qué cambió en estas 48 horas? Cvitanich había sido la opción principal para el entrenador Eduardo Coudet y para el director deportivo Diego Milito, más allá de sus 34 años. Es que hoy en la mitad celeste y blanca de Avellaneda sólo se piensa en lo que ocurra desde aquí hasta el 7 de abril, cuando termine el torneo. En este caso, no hay largo plazo ni hay búsqueda de revalorizar al futbolista: lo que pesa es el presente deportivo y el deseo de la vuelta olímpica.

Como Cvitanich a principio de año no parecía convencido, los cañones apuntaron a Mendoza. Todo estuvo acordado con Godoy Cruz y con Santiago García, pero aparecieron problemas porque la ficha del Morro está repartida entre muchas manos. Y el pase se cayó. Los primeros días de entrenamiento de Cvitanich con Hernán Crespo como DT de Banfield, más los llamados de Coudet y Ariel Broggi, con quien compartió plantel en el Taladro en 2008, cambiaron el rumbo. El exdelantero de Ajax y Boca ya les comunicó a los dirigentes banfileños que seguirá su carrera en la Academia. Víctor Blanco, en tanto, afirmó que sólo falta que destrabe la salida del club para llegar a Racing con el pase libre, aunque avisó que habrá que ser pacientes con la negociación hasta que llegue la confirmación oficial.

Así, a no ser que el Chacho elija respetarle el puesto de titular a Jonathan Cristaldo, Cvitanich llegará para armar la dupla delantera con Lisandro López, que en marzo cumplirá 36 años. Para la recta final del campeonato Racing apostará a la experiencia: entre ambos suman 70 años. En la primera mitad de la temporada la misma apuesta le salió bien a Coudet: López fue la bandera y Marcelo Díaz (32) el cerebro del equipo. Cvitanich llegará para intentar ponerle el cierre ideal a la temporada con sus goles. Hace un año estuvo a punto de pasar a River, pero la puerta de un grande vuelve a abrirse para Cvitanich.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?