Suscriptor digital

Tres casos sospechosos en San Martín de los Andes

Epuyén en alerta sanitaria por hantavirus
Epuyén en alerta sanitaria por hantavirus Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia / Enviado Especial
(0)
11 de enero de 2019  

Tres personas con "síntomas compatibles" con hantavirus permanecen internadas en el Hospital Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes. Así lo informó el jefe de la zona sanitaria IV de Neuquén, Néstor Sáenz.

"La investigación de casos que presenten algún síntoma compatible y exposición de riesgo es parte de la vigilancia epidemiológica cotidiana", añadió Sáenz. "Cualquier novedad en este tema será emitida a través de comunicados desde esta institución a fin de evitar rumores, información confusa y desorientación de la comunidad sobre la actual situación", sostuvo.

El funcionario recordó, según informó Télam, que "esta región es una zona endémica en relación a la presencia de hantavirus porque es el ambiente natural del ratón colilargo, reservorio y único roedor capaz de transmitir el virus, por lo tanto la prevención debe ser continua y en forma permanente".

Sáenz añadió que los municipios y las instituciones de las localidades de esa zona sanitaria "han conformado mesas de análisis de situación para reforzar las medidas de prevención y difusión".

El funcionario no brindó detalles sobre la procedencia de esas personas internadas en San Martín de los Andes, ciudad a 353 kilómetros al norte de Epuyén, donde un brote de hantavirus ya produjo nueve muertos y 26 infectados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?