Suscriptor digital

Florencia Arietto: "Los curas villeros prefieren aplicar una ley de Videla"

Florencia Arietto: "Los curas villeros prefieren aplicar una ley de Videla"

04:50
Video
(0)
10 de enero de 2019  • 23:25

Florencia Arietto, asesora de Patricia Bullrich, participó de Terapia de Noticias, el programa emitido por LN+, y opinó sobre el debate por el proyecto del Ministerio de Seguridad que busca bajar la edad de imputabilidad a 15 años para delitos graves y sobre la postura crítica de la Iglesia que calificó al Gobierno de "demagogia punitiva"."Los curas de las villas tienen que saber que hay menores armados que son soldados de los narcos", comenzó.

"No leyeron la ley por que ésta da un procedimiento integral", dijo Arietto. Y criticó: "Estos curas prefieren aplicar un decreto de Videla que tiene más de 40 años y que es antiguo para lo que es la realidad de hoy, con bandas atravesadas por el narcotráfico que utilizan a los chicos armados como soldados".

Con dureza, la asesora calificó al debate de tratarse de una pulseada política. "La Iglesia no quiere entenderlo, como tampoco quiere entender que el aborto existe. Es darle un manto de legalidad a una cuestión que existe. Podría ocuparse de cosas que son urgentes en vez de poner trabas a un Gobierno que no quiere", opinó. Asimismo, dijo que la Iglesia "romantiza la situación". "La iglesia romantiza a los chicos y los cubre de un manto suponiendo que no hay un chico armado que cometa un daño", agregó.

"Si discutimos esta ley con responsabilidad muchos chicos que están hoy detenidos pasándola mal la empiezan a pasar mucho mejor porque hay un montón más de herramientas que se están incorporando", concluyó Arietto y defendió el proyecto ante el panel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?