Suscriptor digital

El diccionario de los adolescentes: ¿qué palabras usan y qué significan?

Cuáles son las palabras que más se utilizaron en redes sociales

13:48
Video
(0)
11 de enero de 2019  • 09:42

Si el lenguaje es un gran universo, el que utilizan los jóvenes es una galaxia. Nuevas palabras comienza a usarse en la vida cotidiana de este grupo y es complejo entender el significado de cada una. "Ahre"; "ATR"; "Skere"; "Abeja", son algunas de las más renombradas en este último tiempo.

Mientras tanto, tal como lo muestra un informe de Modo verano, por LN+ , otras expresiones y sus significados son menos conocidos, como es el caso de "Milipili" que hace referencia a una chica "cheta", que puede ser coqueta, refinada, pero que se utiliza de un modo despectivo. También la palabra "Tuvi" dentro del mundo joven es un diminutivo de la expresión "Tu vieja". Lo mismo que la palabra "Ñeri", que viene de una reducción de "Compañero".

El ranking de palabras de 2018

En Modo Verano también se repasó el ranking 2018, de las palabras más usadas en las redes sociales. "Impronta", "estadío", "empoderar", "estigmatizar" e "inclusivo" son algunas de las que más se repitieron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?