Suscriptor digital

Entre el Instituto Di Tella y Tinelli

Leni González
(0)
11 de enero de 2019  

¿Por qué son tan geniales?

Nuestra opinión: buena

Libro: Nacha Guevara y Marcelo Polino, con la colaboración de Antonio Gasalla. Elenco: Nacha Guevara y Marcelo Polino. Vestuario: Manuel González. Dirección: Nacha Guevara. Teatro: Tronador Concert, Bv. Peralta Ramos 3143.Un cartel de Carlos Squirru, Dalila Puzzovio y Edgardo Giménez colgado a pasos del emblemático Instituto Di Tella decía: "¿Por qué son tan geniales?". Era el sitio al que estos artistas pertenecían, como Nacha Guevara y otros nombres de la vanguardia de los 60. No es casual que la intérprete haya elegido ese título para su show homenaje al medio siglo del café concert, que presenta en Mar del Plata, junto con Marcelo Polino, el periodista chimentero y jurado de "Bailando por un sueño".

Intimidad del género, el público se ubica en pequeñas mesas muy cercanas y casi al ras del escenario. Luces y sonido, como en todos los espectáculos de Nacha, están coordinados a la perfección, al compás de su performance: un compilado de grandes éxitos con el sello personal del brillo en cada detalle, las pausas, los matices, la presencia potente en el espacio y dos cambios de vestuario que resaltan otro de sus tópicos, el de la belleza inalterable. Nacha canta temas de sus diferentes épocas y algunas novedades como "Él". A este combo se le agregó un condimento extra, dos monólogos de Polino, muy similares a los que hizo con el grupo Caviar, escritos con Antonio Gasalla: la historia de su vida y comentarios sin sal ni pimienta sobre el mundo Tinelli. Cuando intentan buscarle alguna unidad al show, no la encuentran simplemente porque no la tiene y las pocas veces que se juntan, como en el diálogo final sobre la genialidad, no funciona. Cada uno por su lado, aporta lo que mejor sabe: la respuesta a la pregunta original es de los espectadores.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?