Suscriptor digital

Se agrava la situación en Chaco y Corrientes: en medio de la emergencia hídrica, rige una alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes en Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el este de Salta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes en Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el este de Salta Crédito: Twitter
(0)
11 de enero de 2019  • 09:43

El agua no da tregua. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta por tormentas fuertes en las provincias de Chaco y Corrientes , en emergencia hídrica por inundaciones. El área de cobertura también abarca Formosa , Misiones y el este de Salta .

Según el SMN, habrá lluvias y tormentas de variada intensidad. "Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", informó.

Tanto en Chaco como en Corrientes cayeron 250 milímetros en los últimos dos días. En ambas provincias hay evacuados. Los gobiernos provinciales y municipales llevan adelante la asistencia ante la gran cantidad de agua acumulada en calles y caminos. "Se trata de una situación muy crítica. Estamos trabajando intensamente para llevar soluciones concretas a los vecinos y coordinando en terreno las acciones", aseguro hoy el gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

También hay zonas inundadas en el norte de la provincia de Santa Fe, adonde cayeron entre los 500 y 700 milímetros en pocas semanas, según informó el gobernador Miguel Lifschitz . "Hubo precipitaciones muy intensas y también estamos recibiendo mucha agua de Santiago del Estero y del Chaco", sostuvo el mandatario provincial.

"Se registraron situaciones muy complejas, con familias que tienen agua en sus viviendas, con campos y zonas productivas inundadas, con productores que han perdido toda su cosecha y van a tener dificultades para arrancar de nuevo", indicó Lifschitz.

Crédito: Twitter

Crédito: Twitter

Crédito: Twitter

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?