Suscriptor digital

¿Marcelo Bielsa envió un espía para ver al equipo de Frank Lampard? juegan este viernes en medio de una polémica

El saludo entre Lampard y Bielsa, en el partido de ida, donde Leeds ganó 4-1 como visitante
El saludo entre Lampard y Bielsa, en el partido de ida, donde Leeds ganó 4-1 como visitante Fuente: Archivo
(0)
11 de enero de 2019  • 09:09

Leeds, el equipo de Marcelo Bielsa, es el líder del Championship, el torneo de la segunda división del fútbol inglés. Este viernes el Loco y los suyos recibirán a Derby County, que es dirigido por el ex futbolista de Chelsea, Frank Lampard. El conjunto del rosarino buscará recuperarse luego de tres partidos sin conseguir una victoria.

Todo sucederá desde las 16.45 de la Argentina (ESPN transmitirá el partido) pero se desarrollará envuelto en una gran polémica por lo que sucedió en las últimas horas. En la práctica de ayer de Derby County, la última antes del encuentro ante Leeds, Lampard tuvo que frenarla por un rato largo: habían detectado un "espía" dando vueltas por allí.

El "espía" detenido en la práctica de Derby County; acusaron a Leeds, el equipo de Bielsa, de enviarlo
El "espía" detenido en la práctica de Derby County; acusaron a Leeds, el equipo de Bielsa, de enviarlo

Tras el aviso de Lampard, la policía comenzó a buscar al sospechoso. Según publicó el diario Daily Mail de Inglaterra, el hombre fue visto en las inmediaciones del campo de entrenamiento con unos binoculares. Lo detuvieron y la noticia comenzó a circular luego de un mensaje que la propia policía del Condado de Derbyshire publicó en las redes sociales.

Aún se desconoce la identidad del sospechoso, pero la cuenta oficial de Twitter del cuerpo policial publicó un mensaje que desató la polémica. "Manteniendo al equipo a salvo para que se traiga a casa una victoria contra el Leeds", escribieron. En el final, utilizaron el hastagh #SpyingIsCheating "espiar es hacer trampa", en alusión a lo que sucederá hoy en el estadio de Leeds.

Luego de las acusaciones y de las distintas notas que salieron en los medios, desde Leeds nadie recogió el guante. No se refirieron a lo que sucedió en la práctica de su rival de este viernes, dos con una histórica rivalidad.

En el encuentro que jugaron en la ida, el pasado 11 de agosto, Leeds United venció 4-1 a Derby County, que fue local. El equipo de Bielsa lidera el Championship con 51 puntos, dos más que Norwich. Su rival de este viernes tiene 43 y está sexto.

Cabe destacar que los dos primeros equipos ascienden directamente a la Premier League y que del tercer al sexto puesto se cruzan en semifinales y final para determinar el tercer ascenso a la primera división del fútbol inglés.

Leeds viene de perder los últimos del Championship, ante Hull City y Notthingam Forest, más la derrota contra Queens Park Rangers en la FA Cup. Derby County, en cambio, viene de una victoria y dos empates.

El día que Bielsa mandó un espía a la selección de Uruguay... de Daniel Passarella

El Loco tiene historial cuando de espiar rivales se trata. Una de las historias más conocidas sucedió cuando dirigía a la Argentina y se estaba por jugar el clásico ante Uruguay, dirigido en aquel entonces por Daniel Passarella, en plenas eliminatorias para el Mundial 2002.

A la práctica fue uno de los colaboradores del Loco, haciéndose pasar por un periodista. Lo reconocieron y el propio Passarella mandó a un diario uruguayo a sacarle fotos. Luego la policía lo retiró del lugar.

"Es verdad que una persona que trabaja para nosotros fue a observar el rival, pero eso no significa que sea un espía. Gabriel Wanier es un periodista, entrenador titulado, que colaboró y colabora actualmente conmigo, pero él consigue la mayor cantidad de información que leal y legalmente puede obtener. Ir a ver lo que hace el rival no es espiar. Esta palabra significa un ocultamiento que en ningún caso hemos contemplado. Lo que hice, como en todos los partidos que jugamos, lo seguiré haciendo. Él pasó por el entrenamiento de la selección uruguaya, preguntó si desde el único lugar que había para ver lo podía hacer, le dijeron que no y se fue", expresó Bielsa en aquel entonces, según recordó el diario el Observador de Uruguay tiempo atrás.

"Quiero dejar en claro que el hecho de que alguien ingrese a un lugar donde está prohibido, obviando normas, es malo, pero ver legalmente me parece que es propio de la actividad profesional. Para mí tiene poquísimo valor respecto del resultado final la información que pueda revisar del rival, pero entre no tenerla y tenerla, prefiero contar con ella", agregó el Loco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?