Suscriptor digital

Asesinaron a Kevin Fret, el primer trapero abiertamente gay

El músico ya había denunciado haber sufrido violencia y discriminación por su orientación sexual.
El músico ya había denunciado haber sufrido violencia y discriminación por su orientación sexual. Fuente: Archivo - Crédito: Fuente: Facebook de Kevin Fret
(0)
11 de enero de 2019  • 15:41

En la madrugada del jueves, el artista puertorriqueño Kevin Fret fue asesinado en San Juan, según informaron los medios locales.

El cantante de trap de 24 años fue emboscado por un grupo de desconocidos a las 5:30 de la mañana, mientras andaba en su moto. Le dispararon ocho veces y, aunque fue trasladado de emergencia, falleció ese mismo día.

Kevin era el primer artista de este género urbano en ser abiertamente gay, y un activo militante LGBTQ+. Su notoriedad se dio a partir de la canción "Soy así", lanzada el año pasado.

"Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar", escribió Eduardo Rodríguez, su representante en Instagram.

En agosto del año pasado, Fret había denunciado en redes sociales que un desconocido lo había atacado mientras tomaba sol en la playa por ser homosexual.

A pesar de que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Puerto Rico desde 2016, recién en 2003 se eliminó la "Ley de Sodomía" del código penal, que condenaba las relaciones homosexuales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?