Suscriptor digital

Crimen con sello narco en Caballito: matan a un joven de 23 años en la puerta la casa de un amigo

Cuando la víctima abrió la puerta una persona le disparó y se fue del lugar de los hechos
Cuando la víctima abrió la puerta una persona le disparó y se fue del lugar de los hechos Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
11 de enero de 2019  • 15:17

Un joven de 23 años fue asesinado de un balazo en la puerta de una casa en Caballito y la principal hipótesis investigativa es que se trató de un homicidio con el sello narco y que el autor del crimen habría sido un sicario. En el inmueble donde estaba la víctima se secuestraron más de cinco kilos de marihuana.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. El homicidio ocurrió cerca de las 24 de anoche en Neuquén al 1200, en Caballito. Según las fuentes consultadas, la víctima y un amigo habían llegado al inmueble para tomar unas cervezas.

"Cinco minutos después de haber llegado, alguien tocó el timbre. Cuando la víctima abrió la puerta, sin mediar palabra alguna, una persona le disparó y se fue del lugar de los hechos", explicó una fuente policial.

Personal de la Policía de la Ciudad pudo reconstruir los hechos a partir del testimonio del amigo de la víctima.

El frente de la vivienda donde sucedió el asesinato
El frente de la vivienda donde sucedió el asesinato Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Según informó la agencia de noticias Télam, el testigo salió a perseguir al asesino y en la corrida advirtió que era dos los sicarios que finalmente lograron escapar.

Al lugar arribó personal de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), aunque el médico constató en el lugar que la víctima ya había fallecido.

Dentro de la propiedad, la policía encontró seis paquetes con picadura de marihuana compacta, razón por la que los pesquisas investigan un posible crimen del narcotráfico.

"La viuda y el hermano de la víctima declararon en la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y afirmaron que 31 de diciembre pasado, el joven les había comentado que en Parque Avellenada, en circunstancias en las que se encontraba en compañía de un amigo, mantuvo una pelea por cuestiones de dinero con tres personas", afirmó a LA NACIÓN una fuente de la investigación. Los testigos dijeron desconocer los motivos de la discusión.

El informante agregó: "El dueño de la casa en vez de asistir a la víctima, que estaba herida, salió corriendo y nunca más volvió".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?