Suscriptor digital

Golpe comando en Tigre: robaron $6.000.000 en perfumes

Golpe comando en una distribuidora de perfumes de Tigre

03:26
Video
Gabriel Di Nicola
(0)
11 de enero de 2019  • 16:59

En un golpe planificado al mínimo detalle, un grupo comando se hizo de un botín de $6.000.000 en perfumes. El hecho ocurrió en un depósito de la empresa Craftmen en Tigre.

Así lo denunció Ramiro San Pedro, uno de los propietarios de Craftmen, que fabrica y distribuye perfumes y cremas femeninas bajo la marca Bless. "Nos arruinaron. La mercadería no estaba asegurada. Se llevaron $6.000.000 en perfumes. La mercadería fue cargada por los delincuentes en dos camiones. Participaron entre diez y 12 ladrones", dijo a LA NACIÓN el empresario.

El hecho, que ocurrió ayer entre las 2.30 y las 6 en el depósito que la firma tiene en avenida de los Constituyentes al 4900, en General Pacheco, en Tigre, es investigado por el fiscal Jorge Noceti.

En las filmaciones de las cámaras de seguridad privadas y de la Municipalidad de Tigre, según fuentes judiciales, quedó registrada la patente de uno de los camiones. "Detectives de la policía bonaerense fueron hasta La Matanza, donde según los registros vivía el propietario del vehículo al que pertenecía la chapa patente, pero en el domicilio explicaron que la matrícula había sido robada el año pasado", dijo un investigador del caso.

Si bien San Pedro sostuvo que en el robo participaron entre diez y 12 delincuentes, fuentes judiciales estimaban que el grupo comando estaba integrado por entre cuatro y seis ladrones.

El empresario no tiene dudas de que los delincuentes tenían la información certera de que el lunes había llegado al depósito de Craftmen una importante partida de perfumes Bless.

Uno de los delincuentes, según explicó San Pedro, ingresó en el depósito por medio de un "peuqeño" boquete que hicieron en la pared de un jardín de infantes lindero a la empresa.

"El ladrón que entró primero puso inhibidores en los sensores de las alarmas y después abrió el portón para que ingresaran sus cómplices con los dos camiones donde cargaron las cajas de perfumes. Se llevaron la mercadería que más rota. Sabían lo que se robaban", agregó San Pedro.

El robo comando quedó filmado por las cámaras de seguridad de la empresa. "Los delincuentes actuaron a cara descubierta pero usaron guantes para no dejar huellas. Por las imágenes de las grabaciones nos dimos cuenta que eran entre diez y 12 ladrones", agregó San Pedro.

Los clientes de Craftmen son empresas de primera línea. "Nuestros perfumes se venden en Falabella y Farmacity. También exportamos a otros países. Creemos que vamos a poder recuperar la mercadería porque será difícil que la puedan revender", sostuvo San Pedro.

El fiscal Noceti tiene la colaboración de detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Tigre de la policía bonaerense.

"Es un duro golpe a nuestra empresa, somos una pyme que apostamos producir perfumería Argentina de alta calidad y exportando a otros país. Pero no vamos a bajar los brazos, tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes, y con nuestro país", agregó San Pedro.

Según fuentes policiales, el valor de la mercadería robada ascendería a las $2.500.000. "Nosotros calculamos $6.000.000 porque se trata de mercadería que ya estaba vendida a ese valor", sostuvo San Pedro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?