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Cierra la autopista Illia durante el fin de semana por la obra del Paseo del Bajo

Por la obras del Paseo del Bajo se cerrará la autopista Illia, hacia el centro, durante todo el fin de semana
Por la obras del Paseo del Bajo se cerrará la autopista Illia, hacia el centro, durante todo el fin de semana Crédito: Gobierno porteño
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11 de enero de 2019  • 16:17

La obra del Paseo del Bajo, conectará el norte y sur de la ciudad con una traza de siete kilómetros por donde circulará el tránsito pesado, es la más ambicioso que se está realizando en la ciudad. La magnitud del proyecto demanda tomar medidas extraordinarias que provocan caos vehicular y trastornos, aunque la promesa que cuando finalice será una solución para agilizar la circulación en todo el bajo porteño.

El mapa del corte de la Illia que se realizará durante todo el fin de semana
El mapa del corte de la Illia que se realizará durante todo el fin de semana

Hasta el momento las mayores complicaciones para la circulación de vehículos se originaban en la zona de Puerto Madero y Retiro. Durante este fin de semana se trasladará a la autopista Illia en sentido hacia el centro, que permanecerá cerrada hasta los últimos minutos del domingo.

Según informó la secretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad, la autopista se cerrará desde mañana a las 7 hasta el domingo a las 23. "La afectación será por los trabajos de montaje de vigas que se estarán realizando en la zona para conectar la Illia con el Paseo Del Bajo, que unirá el sur y el norte de la Ciudad", se informó en un comunicado.

Por la obras del Paseo del Bajo se cerrará la autopista Illia, hacia el centro, durante todo el fin de semana
Por la obras del Paseo del Bajo se cerrará la autopista Illia, hacia el centro, durante todo el fin de semana Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

El corte se producirá entre la avenida Sarmiento y Del Libertador, por lo que habrá algunas salidas habilitadas como Udaondo, La Pampa, De los Ombúes, Dorrego y la Sarmiento. En cambio las que estarán cerradas serán Ramón Castillo), Del Libertador, 9 de Julio y Salguero.

Con un costo total de US$700 millones -340 fueron financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF)-, la traza conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Una vez concluida, autos y camiones ya no irán por las mismas arterias: el tránsito pesado correrá por el nuevo tramo de autopista, que combinará viaductos y trincheras semicubiertas, mientras el tránsito liviano lo hará al nivel de la calle.

Más allá del reordenamiento vehicular, el proyecto prevé la creación de espacios verdes, paseos y lugares de recreación. Según los cálculos oficiales, se sumarán 60.000 metros cuadrados de plazas y parques. La manzana delimitada por Paseo Colón, Moreno, Belgrano y Azopardo, se reinauguró hace pocos días como el primer sector verde que forma parte de todo el proyecto.

Para la circulación de los autos particulares, hacia el sur, habrá cuatro carriles separados por un bulevar arbolado que se construirán en lo que hoy son las avenidas Huergo y Madero. Los que se dirijan hacia Retiro lo harán por Alicia Moreau de Justo, también en cuatro carriles separados por un bulevar. En ambos sentidos habrá dos sendas de circulación con máxima de 60 km/h y otras dos con máxima de 40 km/h.

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